*

X
En una feliz casualidad acaso irrepetible, una familia de fotógrafos aprovecha la ocasión y captura varias imágenes de un raro colibrí albino.

Si el albinismo es en sí mismo una condición genética extraña, inusual, improbable en algunas especies, su extravagancia aumenta cuando ocurre en animales en los que la combinación con sus propias características da como resultado una rara belleza, insólita, difícilmente repetible.

Por otro lado, es todavía más sorprendente, también por razones de probabilidad, que una persona se tope con dicho espécimen y obtenga constancia de su encuentro. Y sí, quizá las probabilidades sean mínimas, pero no inexistentes.

Tal fue el caso de la familia Shank, que tuvo la feliz casualidad de mirar un colibrí albino y contó con tiempo suficiente como para que todos le tomaran una instantánea.

Kevin Shank y sus cuatro hijos —Marlin de 16, Shaphan de 14, Darren de 12 y Allen de 9 años— fotografiaron esta hermosa ave luego de saber por un correo electrónico que ya otros la habían visto rondando cerca de su casa en Staunton, Virginia.

“Activar el flash ni siquiera era una opción. Con un ave tan única y rara, no quisimos hacer nada que la hiciera desaparecer”, declaró el padre.

Por desgracia este colibrí no escapa al riesgo que representa el albinismo, que hace a quienes lo desarrollan ejemplares mucho más visibles para su depredadores o, en el caso de estos, para sus víctimas, lo cual se traduce en una desventaja en la supervivencia. 

[Huffington Post]

Impresionantes imágenes de la ola fría que azota a Europa (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/02/2012

Un increíble recorrido fotográfico por los gélidos efectos de la onda de frío siberiana que ha tomado por asalto a Europa.

ola de frio en austria, europaHogar en Hochfilzen, en Tirol, una región montañosa ubicada en Austria. (AP Photo/ Kerstin Joensson) 

Recientemente se ha desatado la furia invernal, cuando pocos la esperaban, gracias a una ola de frío que ha descendido desde Siberia para instalarse en Europa y el norte de África. Hasta ahora se han contabilizado cerca de 500 muertes a causa de las temperaturas extremadamente bajas, mientras que los precios del petróleo en esta región han aumentado, esto debido al uso excesivo de calefacción por parte de los castigados habitantes de este continente. En lugares como Ucrania se han contabilizado más de un centenar de víctimas, mientras que en todos los países europeos se han emitido alertas a la población e incluso algunos gobiernos han declarado estado de emergencia nacional. 

 

Captured: Cold Europe Weather

Bayrischzell, al sur de Alemania. (AP Photo/Matthias Schrader)

  

Captured: Cold Europe Weather

Alexandria, al norte de Grecia.  (AP Photo/Nikolas Giakoumidis)

  Captured: Cold Europe Weather

Carrera de caballos en Malton, al norte de Inglaterra. (AP Photo/John Giles/PA Wire)

 

Un gélido Moscú. En Rusia se ha registrado más de un centenar de muertos. (Reuters / Sergei Karpukhin)

 

Captured: Cold Europe Weather

Pueblo costeño de Senj, en Croacia, junto al Adriático. (AP Photo/Darko Bandic)

Captured: Cold Europe Weather

Cascada congelada en el Bosque Negro de Triberg, sur de Alemania.  (AP Photo/dapd, Winfried Rothermel)

 

 Captured: Cold Europe Weather

El Museo Técnico de Annaberg-Buchholz, al este de Alemania. (AP Photo/dapd, Uwe Meinhold)

 

Captured: Cold Europe Weather

Lago Ginebra, en Suiza. (AP Photo/Keystone, Salvatore Di Nolfi)
 
Captured: Cold Europe Weather
Palma de Mallorca, España. (AP Photo/Manu Mielniezuk)