- Publicación: 30/01/2012 12:18 pm
- Autor: pijamasurf
Video demuestra cómo la marihuana destruye células de cáncer
Video documental explica detalladamente las virtudes anti-cancerígenas de la marihuana.
A pesar de que el consumo de marihuana ha demostrado tener efectos pre-cancerígenos sobre el tejido animal, paradójicamente también se ha detectado que los fumadores habituales de cannabis son significativamente menos propensos a contraer un cáncer. De acuerdo con el Dr. Donal Tashkin, profesor emérito de la universidad californiana de UCLA, los índices de cancer pulmonar en los fumadores de marihuana es menor al de aquellas personas que no fuman ninguna sustancia.
Una de las hipótesis para explicar esta paradoja es que el alquitrán que se libera al fumar esta planta —sustancia que ingerimos al fumar en sí cualquier cosa— provoca un efecto negativo, mientras que el THC, la sustancia activa en la cannabis, los combate. En las últimas dos décadas, decenas de investigaciones han sugerido que la marihuana pudiese tener efectos defensivos ante la mayoría de los formatos de cáncer, entre ellos el dérmico, la leucemia, el pulmonar, el colónico, etc. Al parecer los químicos contenidos en esta planta, en particular los endocannabinoides, atacan directamente a las células cancerígenas al tiempo que dejan intacto el tejido celular que se encuentra en condiciones saludables.
Resulta que el cuerpo humano tiene integrado una sustancia ligada a la composición química de la marihuana, dentro del sistema endocanábico, el cual tiene que ver con la absorción de energía, el metabolismo, y la transportación interna de nutrientes. Por esta razón, cada uno de nosotros estamos diseñados, de algún modo, para sintonizar a la perfección con los canabinoides contenidos en la marihuana.








me parece que antes de hacer un comentario tan subjetivo tendrías que ponerte a leer o, en el mejor de los casos, PROBAR la marihuana por un período digamos… de 4 o 5 años y ver si te causa “daños colaterales en el cerebro”. Sos el típico imbécil que habla por hablar… No tenes ni idea del tema. Si ves a alguien que fuma y está tirado en la calle sin hacer nada poco tiene que ver con el hecho de que fume, es EL SISTEMA el que lo dejó en esa condición. El sistema que vos apoyas fiel y ciegamente
Personas con tú Victor debería de haber más.
La ignorancia alimentada por el sistema
GENTE DESPIERTEN.
yo yevo fumando maria mucho tiempo y se que si abusas de ella te causa daños cerebrales perdida de memoria problemas al relacionarte etc,
pero si fumas conscientemente
es decir 1 o 2 porros al dia
es diferente
es como lo de beberse un vaso de vino despues de cada comida
victor te apoyo el sistema es el culpable de todo
Victor parece que no entendiste lo del sistema canobinoide endógeno y que el efecto de la maría está en nuestro cerebro, no necesita usar nuestros neuroreceptores así que no daña el cerebro, creo que deberías empezar a respetar a los PHD’s, esto no es moral esto es CIENCIA!
va
Yo tuve un cáncer,nunca he fumado marihuana y tampoco me llama la atencion,pero se que es menos dañina que el cigarro….y eso si que no lo puedo dejar…
amigos deberían poner estos videos tan interesantes subtitulados! (minimo en inglés, aun así hacen paro)
si esto fuese realmente cierto entonces no debería haber tanto cáncer (la mayoría fuma)
virginia, la mayoria fuma tabaco, si pones atencion dice que la marihuana lo sana, con un contante periodo al fumarla, las personas que solo fumaron 2 o 3 veces en un mes, o menos, no les causara el mismo efecto de el que la fuma unos buenos años seguidos.
SALUDOS Jonkiedrogo !!!
Tengo más de 10 años fumando todos los días, tengo una carrera, certificaciones y demás, un muy buen puesto, ah si! y perfecta salud.
Si esto es cierto o no, eso no lo sé, pero en mi caso yo estoy perfectamente bien.
Digo, solo comento para todos esos prejuiciosos que se dejan llevar por lo que la sociedad les indica y no por lo que realmente desean hacer.
El video ya ha sido bloqueado!!!