*

Se registra una violación sexual en la versión brasileña de Big Brother

Por: Luis Alberto Hara - 01/17/2012

Durante la transmisión de Big Brother Brasil, uno de los habitantes de la casa asaltó sexualmente a una participante de 23 años luego de una fiesta en la que ingirieron alcohol.

se registra violacion sexual en brasil durante big brother

Para muchos los reality shows, encabezados por el formato Big Brother, representan una manifestación palpable de la denigración de millones de personas alrededor del mundo, promovida por los medios mainstream. El intercambio de la intimidad por unas semanas de fama y la alusión a una vigilancia omnipresente de nuestras acciones son elementos que pueden producir un escalofriante análisis de la sociedad contemporánea. Sin embargo, en Big Brother Brasil se registró un patético clímax de este fenómeno: un asalto sexual de un habitante a otra. 

Tras una fiesta que se llevó a cabo al interior de la "casa" y en la que, aparentemente, algunos de los residentes bebieron en exceso, las cámaras nocturnas registraron cómo Echaniz, un modelo brasileño que participa en esta edición, se introdujo a la cama de Amin, de 23 años. Aprovechando que ella estaba etílicamente neutralizada e incluso aparentaba estar inconsciente, tuvo sexo con ella. Al día siguiente la policía brasileña acudió a la "casa" para entrevistar a los involucrados. Amin no recordaba nada, por lo que fue trasladada para realizarle un examen médico. Posteriormente las autoridades exigieron la suspensión del programa, aunque finalmente negociaron la expulsión del presunto asaltante, quien será juzgado y podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.   

Big Brother sigue siendo una de las grandes sensaciones televisivas en Brasil, y en la actual edición, la duodécima, es seguido diariamente por más de ocho millones de televidentes. 

[Daily Mail]