Pijama Surf

Las extrañas e intrusivas reglas para ir al baño que implementan las empresas noruegas

En Noruega es cada vez más común que empresas establezcan rigurosas prácticas para controlar las idas al baño de sus empleados, políticas laborales que se creerían propias de países como China y no de estos supuestamente progresistas.

Por: pijamasurf - 31/01/2012 a las 13:01:21

En Noruega existe una compañía de seguros, la DNB, que instaló un sistema de alarma en sus sanitarios para avisar a los encargados si uno de sus trabajadores lleva mucho tiempo dentro del baño. Esta, sin embargo, es apenas una medida de las muchas que, según parece, son bastante comunes en la nación nórdica.

Otra empresa obligaba a sus empleadas a portar un brazalete rojo cuando se encontraran en su período menstrual para saber así si necesitaban utilizar el sanitario con mayor frecuencia. Una más instaló un moderno sistema de registro en el que los empleados pasaban una tarjeta cada vez que utilizaban los servicios.

De acuerdo con el defensor de los derechos laborales de Noruega, Bjorn Erik Thon, “estos son casos extremos de monitoreo en el lugar de trabajo, pero son reales”. Aseguró además que las denuncias sobre este tipo de prácticas han aumentado en los últimos años.

Lo curioso de esta información es que provenga de un país que, como casi todos los de la zona, destacan por sus políticas progresistas en casi todos los ámbitos sociales. Quizá sea este un anuncio de que las prácticas propias de este sistema económico no conocen fronteras y lo mismo se pueden presentar en una nación como China que en un país supuestamente avanzado y de primer mundo.

 [boing boing]


Comentarios

  1. fran dice:

    con esta noticia ahora me quedo con la idea de que todo Noruega es así, ya que al no conocer el idioma no puedo investigar que tan real es esto.
    Quizás haya sido noticia porque se dio un par de casos y alguien hizo la denuncia, cosa que en otros países debe haber muchos más casos como este.
    Yo se de que aquí en Argentina, Apex te tiene bastante controlado y no solo para ir al baño.

    Que feo vivir en Noruega!!!
    mejor me quedo aquí en el tercer mundo que se puede hacer lo que tenga ganas, va… lo que me alcanza!

  2. Rennatha dice:

    ni modo, quieren ser tratados como animales, asi seran tratados; otra cosa seria si realmente se fueran solo a orinar o defecar, en vez de quedarse perdiendo el tiempo y cobrando el mismo salario por menor productividad

  3. junajpu dice:

    bah.. yo utilizaría la pulsera roja diario xD

  4. Nodier dice:

    Que triste que ahora todo tiene que ser medido y espiado hasta la cantidad de agua la miden no dejan que el agua potable llegue bien, limitan la data, todo lo miden a tal punto que llegara el dia que las cantidades que limitan no seran suficientes, que locura han llegado ya con los baños cero privacidad, limites

  5. EL DANIEL dice:

    Que triste a lo que han llegado los tiempos,no tener ni el mínimo de privacidad ni para ir al baño.Que triste que todo lo tengan que medir.

  6. KarlaStefany dice:

    Falta que hagan eso en las Universidades y colegios…

  7. MEXICAN dice:

    jajaja que culero no poder mear o cagar agusto

  8. luis dice:

    jajaj pulseras, imaginate que te vayan midiendo el nivel de orina para ver si no mientes al ir al baño jejjeje



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL