*

X

La mejor fotografía de la Tierra jamás tomada por la NASA

Por: pijamasurf - 01/25/2012

la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012.

No hay duda de que las teorías de Copérnico, los viajes de Cristobal Colón o bien las fotografías de la Tierra tomadas por la tripulación del Apollo 8, en 1968, desde el horizonte lunar, tuvieron un efecto importante en nuestra concepción sobre nuestro planeta y el espacio. 

Fue el Apollo 8 el primer viaje espacial tripulado que adquirío la velocidad suficente para escapar la fuerza gravitacional de la Tierra, dando a conocer así el lado oscuro de la Luna y mostrando las imágenes más claras de la Tierra conocidas hasta entonces.

Cortesia: NASA

Sin embargo, una de las imágenes más icónicas de la Tierra y la cual nos permitió realmente comprender la dimension e inexplicable belleza de nuestro planeta azul, fue aquella tomada por la tripulación del Apollo17 en 1972 y conocida por muchos como la imagen “Blue Marble”


Cortesia: NASA

Desde entonces la NASA ha provisto de constantes fotografías del planeta, muchas de las cuales estan hoy en los pantallas de cientos de miles de computadoras alrededor del mundo.

Sin embargo, el día de hoy la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012. La fotografía fue tomada  desde el VIIRS, un instrumento de observación en el satélite Suomi NPP, el pasado 4 de enero de 2012.

Cortesia: NASA

Si quieres ver en diferenes definiciones la "Blue Marble 2012", da click aquí.

 

Te podría interesar:

Sublime video timelapse de una aurora boreal

Por: pijamasurf - 01/25/2012

La reciente tormenta solar que se registró el pasado 21 de enero, detonó un espectacular desfile de auroras, entre ellas esta documentada en video en Suecia.

La grandeza estética de la naturaleza resulta implacable. Y prueba de ello son las auroras boreales, una de las manifestaciones más sublimes de la retórica natural. El pasado 21 de enero se registró una tormenta solar que provocó la aparición de múltiples auroras. En Pijama Surf presentamos una selección de fotografías que documentaron este glamouroso desfile celeste. Sin embargo, la hermosura de este timelapse documentado por Chad Blakely, en el Parque Nacional de Abisko, Suecia, bien vale retomar el tema y compartirlo. 

Lights Over Lapland Photo Expedition video of CME impact on 1-24-2012 from Lights Over Lapland on Vimeo.