*

X

La mejor fotografía de la Tierra jamás tomada por la NASA

Por: pijamasurf - 01/25/2012

la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012.

No hay duda de que las teorías de Copérnico, los viajes de Cristobal Colón o bien las fotografías de la Tierra tomadas por la tripulación del Apollo 8, en 1968, desde el horizonte lunar, tuvieron un efecto importante en nuestra concepción sobre nuestro planeta y el espacio. 

Fue el Apollo 8 el primer viaje espacial tripulado que adquirío la velocidad suficente para escapar la fuerza gravitacional de la Tierra, dando a conocer así el lado oscuro de la Luna y mostrando las imágenes más claras de la Tierra conocidas hasta entonces.

Cortesia: NASA

Sin embargo, una de las imágenes más icónicas de la Tierra y la cual nos permitió realmente comprender la dimension e inexplicable belleza de nuestro planeta azul, fue aquella tomada por la tripulación del Apollo17 en 1972 y conocida por muchos como la imagen “Blue Marble”


Cortesia: NASA

Desde entonces la NASA ha provisto de constantes fotografías del planeta, muchas de las cuales estan hoy en los pantallas de cientos de miles de computadoras alrededor del mundo.

Sin embargo, el día de hoy la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012. La fotografía fue tomada  desde el VIIRS, un instrumento de observación en el satélite Suomi NPP, el pasado 4 de enero de 2012.

Cortesia: NASA

Si quieres ver en diferenes definiciones la "Blue Marble 2012", da click aquí.

 

¿A qué sabe el universo? Astrónomo escocés radicado en Chile ofrece una prueba al combinar vino con un meteorito caído del cielo.

Las posibilidades de la enología parecen infinitas si se toma en cuenta que aun los elementos más nimios afectan el sabor último que tiene determinado vino. El suelo, las barricas, el clima, son solo algunas de las muchas variantes que dan a dicha bebida un sabor único en casi cada botella.

Sin embargo, nunca se había oído de alguien que adicionara un gusto cósmico al vino, cualidad a todas luces sorprendente con que Ian Hutcheon ha conmocionado al mundo de la vitivinicultura.

Hutcheon dirige el Centro Astronómico Tagua Tagua en Chile y decidió unir esta pasión por el avistamiento de la bóveda celeste con otra de sus aficiones no menos queridas: la cata de vino. El resultado de dicho maridaje fue la creación de “Meteorito”, una cosecha en la que el científico maduró pedazos de un cuerpo rocoso caído del cielo hace casi 6000 años en pleno Desierto de Atacama.

Este escocés radicado en Chile desde hace 14 años promociona ahora el “Cabernet Meteorito 2010" en estos términos: "Al probar este vino estás degustando elementos de los orígenes del Sistema Solar. Es muy robusto, de buena calidad". Agrega además que esta es una oportunidad al alcance de cualquiera para probar el sabor del universo por medio de un buen vino.

[io9]