*

X

La mejor fotografía de la Tierra jamás tomada por la NASA

Por: pijamasurf - 01/25/2012

la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012.

No hay duda de que las teorías de Copérnico, los viajes de Cristobal Colón o bien las fotografías de la Tierra tomadas por la tripulación del Apollo 8, en 1968, desde el horizonte lunar, tuvieron un efecto importante en nuestra concepción sobre nuestro planeta y el espacio. 

Fue el Apollo 8 el primer viaje espacial tripulado que adquirío la velocidad suficente para escapar la fuerza gravitacional de la Tierra, dando a conocer así el lado oscuro de la Luna y mostrando las imágenes más claras de la Tierra conocidas hasta entonces.

Cortesia: NASA

Sin embargo, una de las imágenes más icónicas de la Tierra y la cual nos permitió realmente comprender la dimension e inexplicable belleza de nuestro planeta azul, fue aquella tomada por la tripulación del Apollo17 en 1972 y conocida por muchos como la imagen “Blue Marble”


Cortesia: NASA

Desde entonces la NASA ha provisto de constantes fotografías del planeta, muchas de las cuales estan hoy en los pantallas de cientos de miles de computadoras alrededor del mundo.

Sin embargo, el día de hoy la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012. La fotografía fue tomada  desde el VIIRS, un instrumento de observación en el satélite Suomi NPP, el pasado 4 de enero de 2012.

Cortesia: NASA

Si quieres ver en diferenes definiciones la "Blue Marble 2012", da click aquí.

 

El extraño caso de un niño en China que tiene visión nocturna

Por: pijamasurf - 01/25/2012

Etiquetado como "el niño de las estrellas" de China, Nong Youhui es un caso sorprendente: sus ojos fulguran en la oscuridad y es capaz de ver claramente aún en escenarios completamente oscuros.

 Nong Youhui, niño de china que le brillan los ojos en la oscuridad

La misteriosa condición de Nong Youhui ha sorprendido a los doctores de Dahua, al sur de China. Se trata de un extraño fulgor que emiten sus ojos, un azul intensamente brillante, lo cual le ha valido el sobrenombre popular de "el niño gato". Otros sugieren que este joven podría ser un caso similar al famoso "niño de las estrellas", y que su información genética es una mezcla de ADN humano con ADN de un ser extraterrestre. pero más allá de especulaciones desbordadas, lo cierto es que se ha comprobado que Nong Youhui puede ver, o incluso leer, con notable claridad aún dentro de un carto completamente oscuro.