*

X

La mejor fotografía de la Tierra jamás tomada por la NASA

Por: pijamasurf - 01/25/2012

la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012.

No hay duda de que las teorías de Copérnico, los viajes de Cristobal Colón o bien las fotografías de la Tierra tomadas por la tripulación del Apollo 8, en 1968, desde el horizonte lunar, tuvieron un efecto importante en nuestra concepción sobre nuestro planeta y el espacio. 

Fue el Apollo 8 el primer viaje espacial tripulado que adquirío la velocidad suficente para escapar la fuerza gravitacional de la Tierra, dando a conocer así el lado oscuro de la Luna y mostrando las imágenes más claras de la Tierra conocidas hasta entonces.

Cortesia: NASA

Sin embargo, una de las imágenes más icónicas de la Tierra y la cual nos permitió realmente comprender la dimension e inexplicable belleza de nuestro planeta azul, fue aquella tomada por la tripulación del Apollo17 en 1972 y conocida por muchos como la imagen “Blue Marble”


Cortesia: NASA

Desde entonces la NASA ha provisto de constantes fotografías del planeta, muchas de las cuales estan hoy en los pantallas de cientos de miles de computadoras alrededor del mundo.

Sin embargo, el día de hoy la NASA dio a conocer la imagen más detallada jamas tomada de nuestro planeta desde el espacio. La agencia espacial la ha llamado “la imagen en alta definición más impresionante”, la Blue Marble 2012. La fotografía fue tomada  desde el VIIRS, un instrumento de observación en el satélite Suomi NPP, el pasado 4 de enero de 2012.

Cortesia: NASA

Si quieres ver en diferenes definiciones la "Blue Marble 2012", da click aquí.

 

Agente de la CIA desarrollaba videojuegos para cambiar la imagen de EEUU en Medio Oriente

Por: pijamasurf - 01/25/2012

Autoridades iraníes detienen y condenan a un ex marine y agente de la CIA que trabajaba en el desarrollo y distribución de videojuegos que cambiaran la idea negativa que se tiene de Estados Unidos en países del Medio Oriente.

Hace unos días la televisión estatal iraní anunció que un ex-marine de Estados Unidos detenido y acusado de espionaje también está envuelto en una amplia operación de manipulación que tiene como instrumento principal los videojuegos.

Según esta versión, el agente detenido, Amir Mirzaei Hekmati, estadounidense de ascendencia iraní, luego de dejar las fuerzas castrenses fue reclutado por la CIA y destinado a la famosa DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), para después formar parte de una empresa de videojuegos que tenía como fin cambiar la percepción que en Medio Oriente se tiene de Estados Unidos y las operaciones que ha realizado en la zona.

Después de DARPA fui contratado por Kuma Games Company, una compañía de juegos de computadora que recibía dinero de la CIA para diseñar y realizar películas especiales y juegos de computadora que cambiara la mentalidad de la opinión pública en Medio Oriente, distribuyéndolos entre los residentes de la región gratuitamente. El objetivo de Kuma Games era convencer a los habitantes del mundo y de Irak que lo que hace Estados Unidos en Irak y en otros países es bueno y aceptable.

Esta es la confesión que The Tehran Times recoge del hombre, quien ya ha sido condenando a la pena capital. Con todo, no queda clara cuál era la función de Hekmati en la compañía, adonde supuestamente llegó por recomendación directa de DARPA.

Su familia, sin embargo, negó que Amir Mirzaei Hekmati haya sido un espía en territorio extranjero, versión que ratificó la Casa Blanca. En cuanto a Keith Halper, director ejecutivo de Kuma Games, aún no ha emitido una declaración al respecto.

A continuación dos muestras de los juegos desarrollados por Kuma, sendas simulaciones de la captura de Saddam Hussein y la caza de Osama bin Laden, ambientadas totalmente en la narrativa de la llamada "guerra contra el terror".

 

 

[NYT]