*

X

Historia del cielo: time lapse registra los "ritmos" de la bóveda celeste por un año

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2012

Artista documenta el cielo por todo un año, creando un mosaico de 360 time lapses sincronizados que de alguna forma registran "la historia" de lo sucedido en una ciudad y en su espejo aéreo

La refinada estimulación visual del cielo, el lugar que ha sido llamado "el lienzo de Dios", ha sido documentada minuciosamente por Ken Murphy con su proyecto "History of the Sky".  Algoritmos cerúleos, patrones secretos de nubes y ventanas azules intermitentes: una estética de la atmósfera.

Murphy colocó una cámara 1 año en el techo del Exploratorium de San Francisco, la cual programó para que tomará una imagen del cielo cada 10 segundos por todo un año.  El mosaico del cielo muestra 360 time lapses, cada uno representando un día, organizados cronológicamente y sincronizados del amanecer al atardecer. 

Las primeras imágenes surgen como si fueran las gráficas del volumen de una música azul, que va registrando los tonos más altos, hasta amalgamarse en un dibujo de bits que, como las nubes en el cielo anudadas a la mente, forman figuras zoomórficas o destellos de un lenguaje arcano.

Si pensamos que el cielo --la atmósfera: la luz, las nubes, la niebla y el viento-- están ligados al hombre y a la ciudad, son en cierta forma espejos, y se transforman conforme a lo que se produce en un lugar (y quizás también se modifican por los pensamientos de sus habitantes, que son haces en ese espejo)... ¿Cuál es el texto que escribe el cielo de San Francisco durante ese año de grabación, qué palabras diáfanas se desvanecen en el azul? 

[InfoEsthetics]

Vórtices interdimensionales hechos de miles de cuerpos desnudos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2012

La obra de Angelo Musco, marcada por un nacimiento traumático, reflexiona en torno a los conductos intrauterinos intradimensionales que conectan la vida y la muerte.

Los túneles o nidos interdimensionales que conectan la muerte con la vida --y viceversa-- como una especie de útero cósmico son permanencia reminiscente en la obra de Angelo Musco. Este artista italoamericano se vio marcado por un oneroso proceso de nacimiento; al cruzar el umbral Angelo pesó 6.7 kilos causando que él y su madre estuvieran al borde de la muerte. Este evento fundacional en el que la primera luz se vio envuelta todavía en telerañas ultraterrenas, es una constante fuente creativa en su obra.

Según el Libro Tibetano de los Muertos cuando una persona muere se enfrenta con una serie de alucinaciones fantasmagóricas en su proceso de reencarnar --al menos de que logre seguir la Luz Pura del Vacío del Bardo--; el momento de regresar al canal de la vida en este mundo suele suceder cuando un alma se identifica con una pareja teniendo sexo en la oscuridad: sus padres.

Los vórtices revolventes del karma, cuevas y nidos de desnudas familias energéticas, son representadas en la obra de Musco: una mucosa cósmica de almas.

Así nadando hacia la siguiente dimensión con el cuerpo-proyectil-de-la-mente, escuelas de peces en el mar de la (ir)realidad. Los cuerpos desnudos en el limbo, surcando hacia una luz que podría ser la más grande ilusión.

[Oddity Central]