*

X

Historia del cielo: time lapse registra los "ritmos" de la bóveda celeste por un año

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2012

Artista documenta el cielo por todo un año, creando un mosaico de 360 time lapses sincronizados que de alguna forma registran "la historia" de lo sucedido en una ciudad y en su espejo aéreo

La refinada estimulación visual del cielo, el lugar que ha sido llamado "el lienzo de Dios", ha sido documentada minuciosamente por Ken Murphy con su proyecto "History of the Sky".  Algoritmos cerúleos, patrones secretos de nubes y ventanas azules intermitentes: una estética de la atmósfera.

Murphy colocó una cámara 1 año en el techo del Exploratorium de San Francisco, la cual programó para que tomará una imagen del cielo cada 10 segundos por todo un año.  El mosaico del cielo muestra 360 time lapses, cada uno representando un día, organizados cronológicamente y sincronizados del amanecer al atardecer. 

Las primeras imágenes surgen como si fueran las gráficas del volumen de una música azul, que va registrando los tonos más altos, hasta amalgamarse en un dibujo de bits que, como las nubes en el cielo anudadas a la mente, forman figuras zoomórficas o destellos de un lenguaje arcano.

Si pensamos que el cielo --la atmósfera: la luz, las nubes, la niebla y el viento-- están ligados al hombre y a la ciudad, son en cierta forma espejos, y se transforman conforme a lo que se produce en un lugar (y quizás también se modifican por los pensamientos de sus habitantes, que son haces en ese espejo)... ¿Cuál es el texto que escribe el cielo de San Francisco durante ese año de grabación, qué palabras diáfanas se desvanecen en el azul? 

[InfoEsthetics]

Te podría interesar:

Tu cadáver convertido en una batería (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2012

Reducir el cadáver del difunto a la energía química necesaria para alimentar una batería que, dicen algunos, podría emplearse para operar desde un avión a control remoto hasta un juguete sexual.

Hace unos días publicamos en Pijama Surf una lista con algunas formas alternativas para hacer del descanso eterno algo distinto al tradicional ataúd o incineración.

Este video que ahora presentamos podría sumarse a esas opciones, pues su objetivo es reducir el cadáver del difunto a la energía química suficiente y necesaria para nutrir una batería común y corriente.

El proyecto Afterlife es original de los diseñadores británicos James Auger y Jimmy Loizeau y si bien se adhiere a una postura más bien conceptual y quizá incluso artística (en la medida que confronta nuestras creencia y prejuicios), sin duda habrá quien la considere una opción viable tanto ecológica como poblacionalmente.

Por cierto, a algunas personas a las que se les preguntó qué harían con sus baterías Afterlife una vez que las tuvieran a su disposición, dieron respuestas variadas, desde algunas que las destinarían a operar un avión de control remoto hasta otras que las reservaban para sus juguetes sexuales.

 

Afterlife from Auger-Loizeau on Vimeo.

[Gajitz]