Pijama Surf

Fumar moderadamente marihuana no daña los pulmones

Estudio reciente comprueba que, a diferencia del tabaco, el fumar marihuana en forma moderada no representa un riesgo para la salud pulmonar.

Por: pijamasurf - 12/01/2012 a las 12:01:50

Uno de los más extensos estudios sobre las implicaciones del fumar marihuana para la salud humana, el cual se ha realizado a lo largo de dos décadas, ha revelado una importante premisa: el fumar moderadamente (poco más de un porro a la semana) no conlleva riesgo alguno para los pulmones. El resultado contrasta con el de los fumadores de tabaco, que incluso fumando relativamente poco, perjudican tangiblemente su condición pulmonar.

Pero no todo es bio fiesta para los amantes de la cannabis, ya que el mismo estudio, realizado por las universidades de Alabama y California, y publicado Journal of the American Medical Association, confirmó también que aquellos fumadores de marihuana que practican un consumo cotidiano de esta planta, si sufrieron un debilitamiento significativo de sus funciones pulmonares. 

Lo que aún no logran descifrar los investigadores, es si la presencia de THC, la sustancia activa que contiene la marihuana y que produce los efectos característicos de su “estado”, tenga la capacidad de neutralizar, hasta cierto punto, el daño ocasionado a los pulmones por ingerir humo.

[NY Times]

 


Comentarios

  1. Francocox dice:

    un porro semanal? ni modo u.u
    xD

  2. JAHYMEN, dice:

    Yo creo que subestimás el poder de la GANJA, que por frases bonitas no falten, pero no creo que los pulmones de muchos esten preparados para fumar esa hermosa y atractiva/potente ¿flor/fruto? NPI, para mi fué una novedad mi variada interpretación de comportamiento algo nuevo a donde me transportaba, tiene que haber seres vivos que no evolucionen con Weed.,

  3. JAHYMEN, dice:

    Venga ya, aun en 2013, a saber la evolución que llebamos paralelamente con el humo en general, y más spliffando hierbas y aun así es una achicada, fumes como fumes, y drogues como te drogues, GANJA

  4. kingcannabis dice:

    vallanse a la verga todos me gusta el cannabis y lo fumo no diario pero si me ha aliviado mi sinusitis….!!! ponchaaa

  5. nikolas dice:

    fumar marihuna moderadamente no causa daño en los pulmones

    • JAHYMEN, dice:

      Hola, mi mente flota y sueña cuando pienso en eso, luego me doy cuenta que me falta aire, tengo que coger más que cuando era fumador, jajja, bueno de todas formas es un buen descanso mental XD GRAcias,. Ahora la realidad en la que tengo fé – Pulmones cochinos, almenos, las capas de resina que tienen ( XD)… estoy loqueando, SALUDOS pasarlo bien GANJAguaR.,

  6. eduar dice:

    Yo llevo 4 años fumando marihiana y practico taekwondo y es cardio de alto impacto y mi condicion anda al 100 saludoss…….

    • JAHYMEN, dice:

      El THC, acelera el corazón (bueno o algunas Weeds, NPI, algunas sativas o mismo sin ser sativas , si empiezas te puede pegar potentemente rapìdo y relativamente psiconavespacial.

  7. ojosred dice:

    Al parecer eres uno de esos que no apaga el televisor, que toma bebidas gaseosas, que no está en contra del cigarrillo, y que embrutece su conciencia a punta de alcohol, y bajo su ignorante experiencia de vida no se ha dado la oportunidad de trascender con el uso de la planta.

    Hasta debe ser de esos estúpidos que piensa que la hoja de Coca es igual a la cocaína.

  8. bond dice:

    “la marihuna es lo que esta dañando la vida de todos los adolescentes del mundo es como una plaga o una mala hierba que nunca muere”

  9. TicoCR dice:

    la marihuana es un bronco dilatador. en otras palabras, la cura del asma, mejor informarse antes de hablar mierda, fumo mota y lo recomiendo, no hay nada como un buen porro con amigos

  10. colombia dice:

    eyyy ahi dice muy claro si quiera una vez a la semana, yo tambien soy asmatica y mi dosis tambien es diaria y sigo igual de enferma, cuando le bajo una sola vez a la semana, el cambio se nota, en la juega que a diario tambn es dañina, y sobre todo fumar con consiencia, mira a quien le compras el negocio no es nuestro esta en manos de unos para para para que decir…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL