Pijama Surf

Fumar moderadamente marihuana no daña los pulmones

Estudio reciente comprueba que, a diferencia del tabaco, el fumar marihuana en forma moderada no representa un riesgo para la salud pulmonar.

Por: pijamasurf - 12/01/2012 a las 12:01:50

Uno de los más extensos estudios sobre las implicaciones del fumar marihuana para la salud humana, el cual se ha realizado a lo largo de dos décadas, ha revelado una importante premisa: el fumar moderadamente (poco más de un porro a la semana) no conlleva riesgo alguno para los pulmones. El resultado contrasta con el de los fumadores de tabaco, que incluso fumando relativamente poco, perjudican tangiblemente su condición pulmonar.

Pero no todo es bio fiesta para los amantes de la cannabis, ya que el mismo estudio, realizado por las universidades de Alabama y California, y publicado Journal of the American Medical Association, confirmó también que aquellos fumadores de marihuana que practican un consumo cotidiano de esta planta, si sufrieron un debilitamiento significativo de sus funciones pulmonares. 

Lo que aún no logran descifrar los investigadores, es si la presencia de THC, la sustancia activa que contiene la marihuana y que produce los efectos característicos de su “estado”, tenga la capacidad de neutralizar, hasta cierto punto, el daño ocasionado a los pulmones por ingerir humo.

[NY Times]

 


Comentarios

  1. Leonel dice:

    que bien. porque no es legal?

  2. Andrés dice:

    De qué tamaño el porro???

  3. Beatriz dice:

    ¿Y que pasa con el cerebro? =/

  4. malegría dice:

    me ha curado el asma!!!!

    • JAHYMEN, dice:

      Mi sincera opinión, no lo cura, lo aplaza y futuramente lo empeora, Copio: British Medical Association (Asociación Médica Británica)
      La administración aguda de cannabis y de THC ejercen un demostrado efecto broncodilatador.. (pero procura no fumar, si no ingerir de forma adecuada) al final la herb de una cosa lleba a otra y acabas fumando pegamento,papel, tabaco, y esque así no tira, con lo rico que están los cogollos sin hoja :P GANJA LIbre. A mi eso de que el humo sea más denso y se fume a cartón me dice que es cosa nociva,



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*