Pijama Surf

Espectacular ilusión óptica: ¿Cómo revelar una fotografía en negativo con el cerebro?

Esta puede ser el más asombroso efecto visual que hayas presenciado: revela una imagen en negativo, solo con tu cerebro.

Por: pijamasurf - 25/01/2012 a las 10:01:23

cerebro humano

Prepárate para encarar uno de los efectos visuales más asombrosos que hayas experimentado. Se trata de utilizar la sofisticación óptica de tu cerebro para revelar una imagen que se te presenta como un negativo. Simplemente debes seguir al pie de la letra unas sencillas instrucciones y voilà, comprobarás como tu órgano cerebral puede hacer las veces de una máquina de revelado.

1- Mira durante 30 segundos la imagen, enfatizando en los puntos de colores.

2- Redirige rápidamente los ojos y mira al techo, la pared o cualquier otra superficie blanca.

3- Parpadea.

4- Disfruta del neuro-revelado que acabas de consumar.

5- Si tienes un cuarto oscuro, la próxima vez que te des una sesión de revelado puedes probar esta neuro-técnica con una lupa y la caja de luz para ahorrarte unas pruebas. 

[PetaPixel]


Comentarios

  1. Karla dice:

    ¿Cómo puedo crear yo esta ilusión? En photoshop cambie una imagen a negativo y le puse los 3 puntos pero no pasa lo mismo. ¿Tiene algún tratamiento adicional esta imagen?

  2. saul dice:

    ¿alguien sabe por que la imagen se mueve? es decir al parpadear se despalza hacia un lado.

  3. enrique dice:

    Yo la veo encuerada D:

  4. Alejandro dice:

    Que bueno, se ve la foto como debiera ser, que interesante, conocemos tan poco de nuestro cerebro.

  5. Jhean Pashe Vigra dice:

    Tengo una experiencia parecida,diria holografica: un dia de rezaca por la tarde con el sol al orizonte: me vi reflejado en el cielo,especificamente como una fotografia de documento.No he probado otra vez lo hare para sacar concluciones.Explorar es bello.

  6. Matuss dice:

    Muy bueno el juego visual con los colores, ahora me pregunto… Que pasa si le saco los tres puntos de colores, miro 30 segundos la foto y veo una superficie blanca? la imagen es la misma o igual cambia?

  7. guille dice:

    impresionante!

  8. Ariel dice:

    Ya la vi: la chica es blanco y negro y tiene tres lunares de colores en la nariz…

  9. Allen dice:

    A los que no les sale el efecto tal vez les pasó lo mismo que a mí que parapadeaba una sola vez, hay que parpadear muchas veces continuamente y va a aparecer la imagen en color.

  10. Trollencio dice:

    Este fenómeno se debe al cansancio de la retina lo que provoca una compensación del color, el efecto se puede comprobar al usar lentes de un color, rojo por ejemplo, durante un tiempo y al dejarlos de usar todo se ve un poco mas verde, puesto que este color es el opuesto al rojo y asi funciona con todos los colores.

    • Sr. L dice:

      Gracias por el dato, es la clase de información que debería presentar el post, una explicación del fenómeno, en que ramas de la ciencia se fundamenta.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*