*

X

El arte del camuflaje: Liu Bolin protesta mimetizándose con diversos escenarios

Por: pijamasurf - 01/09/2012

El arte de la mimetización con el entorno puede ser un impactante discurso de protesta cuando se realiza con la maestría que logra el artista chino Liu Boli

arte_liu_bolin_china_camouflage

 

Hay quienes opinan que la más sagaz retórica contracultural es aquella que tiene que ver con la sutileza, incluso hay quienes afirman que no hay discurso más hiriente a un sistema que el propio silencio. Y de algún modo a está reflexión remite la serie artística Escondido en la Ciudad en la que Liu Bolin se mimetiza con diversos escenarios de la cotidianidad urbana.

Bolin pertenece a una generación de artistas que emergió en China durante los primeros años de la década de los noventas, miembros de la llamada "revolución cultural" de este país, la cual surgió cuando China comenzó a manifestar un poderío económico y una relativa estabilidad política. Como la mayoría de los más talentosos artistas contemporáneos de este país, el trabajo de Bolin ha ganado reconocimiento internacional y a la vez no ha estado exento de un cierto acoso por parte del autoritarismo que caracteriza al gobierno local.  

 

Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
 
 


‘cite interdite 1’


‘camouflage 16’ & ‘camouflage 17’


‘camouflage 2’


‘camouflage 46’ & ‘camouflage 26’

Feliz cumpleaños 65, David Bowie

Por: pijamasurf - 01/09/2012

El gran David Bowie cumple hoy 65 años, suceso que en Pijama Surf no podemos dejar de celebrar; honor a quien honor merece, feliz cumpleaños Sr. Bowie.

"I'm an instant star. Just add water and stir."

Si tuviésemos que enviar a un representante de la Tierra a un glamuroso cocktail intergaláctico, repleto de seres inmersos en una elegancia astrofísica, que proyectan enigmáticas sonrisas e hipnóticos lenguajes corporales, sin duda votaríamos porque David Bowie fuese el elegido. Este seductor londinense, multitalentoso y cautivante, ha mantenido una congruente elegancia desde  hace casi cinco décadas, cuando en 1964 comenzó su carrera. 

Con más de un centenar de álbumes —entre compilaciones, discos de estudio y sencillos— y habiendo participado en filmes como Dunes, The Man Who Felt to Earth, Labyrinths y Twin peaks: Fire Walk With Me, el Sr. Bowie también incursionó en la plástica, logrando algunas memorables piezas en esta disciplina y consagrándose así como uno de los más talentosos y multifacéticos artistas del último medio siglo.

Hoy Bowie, nacido en 1947 en Brixton, Londres, cumple 65 años, y difícilmente alguien podría negarse a rendirle tributo como una figura icónica, altamente inspiradora, dentro de la realidad contemporánea. 

Feliz cumpleaños 65, Sr. David Bowie.