*

X

El arte del camuflaje: Liu Bolin protesta mimetizándose con diversos escenarios

Por: pijamasurf - 01/09/2012

El arte de la mimetización con el entorno puede ser un impactante discurso de protesta cuando se realiza con la maestría que logra el artista chino Liu Boli

arte_liu_bolin_china_camouflage

 

Hay quienes opinan que la más sagaz retórica contracultural es aquella que tiene que ver con la sutileza, incluso hay quienes afirman que no hay discurso más hiriente a un sistema que el propio silencio. Y de algún modo a está reflexión remite la serie artística Escondido en la Ciudad en la que Liu Bolin se mimetiza con diversos escenarios de la cotidianidad urbana.

Bolin pertenece a una generación de artistas que emergió en China durante los primeros años de la década de los noventas, miembros de la llamada "revolución cultural" de este país, la cual surgió cuando China comenzó a manifestar un poderío económico y una relativa estabilidad política. Como la mayoría de los más talentosos artistas contemporáneos de este país, el trabajo de Bolin ha ganado reconocimiento internacional y a la vez no ha estado exento de un cierto acoso por parte del autoritarismo que caracteriza al gobierno local.  

 

Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
 
 


‘cite interdite 1’


‘camouflage 16’ & ‘camouflage 17’


‘camouflage 2’


‘camouflage 46’ & ‘camouflage 26’

Mira tus células sanguíneas (y compártelas en la Red) con un microscopio en tu teléfono (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/09/2012

Aditamento permite convertir el teléfono portátil en un microscopio; además de las inquietudes científicas amateurs, su principal utilidad se destina a zonas precarias donde el personal médico capacitado es escaso.

SkyLight es un gadget que, montado sobre cualquier smartphone, convierte este dispositivo en un microscopio portátil.

Y aunque el aditamento parece bastante atractivo en sí mismo, sobre todo para personas con cierta inclinación científica, así sea amateur, sus diseñadores, Andy Mill y Tess Bakke, aseguran que la intención principal fue crear un microscopio que pudiera utilizarse en situaciones precarias:

Mientras trabajábamos en un microscopio de bajo costo para países en desarrollo, Andy advirtió que necesitábamos un dispositivo que pudiera ayudar a superar la escazes mundial de personal sanitario capactitado. SkyLight tiene la habilidad de conectar con médicos alejados de los pacientes en zonas rurales utilizando tecnología existente (microscopios) y equipo que se está haciendo ampliamente disponible (smartphones).

El SkyLight todavía no se encuentra en el mercado, pero su producción y comercialización están a punto de comenzar.

[Wired]