*

X

El arte del camuflaje: Liu Bolin protesta mimetizándose con diversos escenarios

Por: pijamasurf - 01/09/2012

El arte de la mimetización con el entorno puede ser un impactante discurso de protesta cuando se realiza con la maestría que logra el artista chino Liu Boli

arte_liu_bolin_china_camouflage

 

Hay quienes opinan que la más sagaz retórica contracultural es aquella que tiene que ver con la sutileza, incluso hay quienes afirman que no hay discurso más hiriente a un sistema que el propio silencio. Y de algún modo a está reflexión remite la serie artística Escondido en la Ciudad en la que Liu Bolin se mimetiza con diversos escenarios de la cotidianidad urbana.

Bolin pertenece a una generación de artistas que emergió en China durante los primeros años de la década de los noventas, miembros de la llamada "revolución cultural" de este país, la cual surgió cuando China comenzó a manifestar un poderío económico y una relativa estabilidad política. Como la mayoría de los más talentosos artistas contemporáneos de este país, el trabajo de Bolin ha ganado reconocimiento internacional y a la vez no ha estado exento de un cierto acoso por parte del autoritarismo que caracteriza al gobierno local.  

 

Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
 
 


‘cite interdite 1’


‘camouflage 16’ & ‘camouflage 17’


‘camouflage 2’


‘camouflage 46’ & ‘camouflage 26’

Fumar moderadamente marihuana no daña los pulmones

Por: pijamasurf - 01/09/2012

Estudio reciente comprueba que, a diferencia del tabaco, el fumar marihuana en forma moderada no representa un riesgo para la salud pulmonar.

Uno de los más extensos estudios sobre las implicaciones del fumar marihuana para la salud humana, el cual se ha realizado a lo largo de dos décadas, ha revelado una importante premisa: el fumar moderadamente (poco más de un porro a la semana) no conlleva riesgo alguno para los pulmones. El resultado contrasta con el de los fumadores de tabaco, que incluso fumando relativamente poco, perjudican tangiblemente su condición pulmonar.

Pero no todo es bio fiesta para los amantes de la cannabis, ya que el mismo estudio, realizado por las universidades de Alabama y California, y publicado Journal of the American Medical Association, confirmó también que aquellos fumadores de marihuana que practican un consumo cotidiano de esta planta, si sufrieron un debilitamiento significativo de sus funciones pulmonares. 

Lo que aún no logran descifrar los investigadores, es si la presencia de THC, la sustancia activa que contiene la marihuana y que produce los efectos característicos de su "estado", tenga la capacidad de neutralizar, hasta cierto punto, el daño ocasionado a los pulmones por ingerir humo.

[NY Times]