*

X

El arte del camuflaje: Liu Bolin protesta mimetizándose con diversos escenarios

Por: pijamasurf - 01/09/2012

El arte de la mimetización con el entorno puede ser un impactante discurso de protesta cuando se realiza con la maestría que logra el artista chino Liu Boli

arte_liu_bolin_china_camouflage

 

Hay quienes opinan que la más sagaz retórica contracultural es aquella que tiene que ver con la sutileza, incluso hay quienes afirman que no hay discurso más hiriente a un sistema que el propio silencio. Y de algún modo a está reflexión remite la serie artística Escondido en la Ciudad en la que Liu Bolin se mimetiza con diversos escenarios de la cotidianidad urbana.

Bolin pertenece a una generación de artistas que emergió en China durante los primeros años de la década de los noventas, miembros de la llamada "revolución cultural" de este país, la cual surgió cuando China comenzó a manifestar un poderío económico y una relativa estabilidad política. Como la mayoría de los más talentosos artistas contemporáneos de este país, el trabajo de Bolin ha ganado reconocimiento internacional y a la vez no ha estado exento de un cierto acoso por parte del autoritarismo que caracteriza al gobierno local.  

 

Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
Artwork by Liu Bolin
 
 
 
 


‘cite interdite 1’


‘camouflage 16’ & ‘camouflage 17’


‘camouflage 2’


‘camouflage 46’ & ‘camouflage 26’

Te podría interesar:

La extraña condición de una joven británica que tiene dos vaginas

Por: pijamasurf - 01/09/2012

Hazel Jones, joven británica de 27 años, sufre de una extraña condición: tiene dos vaginas y dos úteros; este caso ocurre a una mujer entre un millón.

hazel jones tiene dos uteros y dos vaginas

Existe una rara condición entre las mujeres, que afecta a menos de una entre un millón, conocida como útero didelfo. Esta anomalía, en sus versiones más extremas, puede generar que una mujer posea dos vientres, dos cervix, y dos vaginas. Tal es el caso de Hazel Jones, una joven británica de 27 años que sufre de esta condición, pero a diferencia de las pocas personas que llegan a padecer esto, para ella no implica ningún complejo y lo maneja con total apertura y naturaleza, e incluso participo en un programa matutino de la televisión inglesa para hablar de su situación.

"Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence".

El útero didelfo responde a una condición genética en la que el tubo del útero no se fragmenta y entonces queda dividido en dos secciones. Sin embargo, en el caso de Jones, esto condujo, extrañamente, a que esta división se reflejara también en la formación de dos vaginas, lo cual le ha llevado a vivir situaciones tan poco usuales como perder su virginidad en dos ocasiones. Pero cuando se le interroga sobre su vida sexual, esta joven no duda en afirmar, tajantemente, que "es simplemente estupenda".  

[Huffington Post]