*

Diariamente se registran más ventas de iPhones que nacimientos

Por: Jimena O. - 01/25/2012

Apple vendió a finales de 2011 poco más de 37 millones de iPhones en el mundo, una cifra que parece anunciar una posible colonización de la cotidianidad humana.

Hace unos días Apple dio a conocer el primer informe trimestral de ganancias de la compañía y, entre otras cifras no menos importantes, destaca que los últimos meses de 2011 vendió poco más de 37 millones de iPhones en todo el mundo.

La cifra es monumental, según algunos analistas incomparable con alguna otra corporación o industria que manufacture bienes, tanto, que a alguien se le ocurrió realizar un cálculo interesante comparando la cifra con la de nacimientos que se registran en el mundo, encontrando que esta tasa es menor a la de transacciones que involucran el preciado gadget de Apple.

De acuerdo con Luke Wroblewski, diseñador en Silicon Valley, cada día se venden en promedio 402 mil iPhones, mientras que son 300 mil los nacimientos estimados diariamente, y aunque en The Next Web corrigieron esta relación (dividiendo los 37.04 millones de iPhones vendidos en los 98 días del período) dejándola en 377.9 mil iPhones por día, igualmente rebasa por poco los 371 mil nacimientos que Wolfram da como promedio diario (con 135.46 millones por año).

Si esta tendencia se mantiene (y desde cierta perspectiva parecea más factible que sea la de nacimientos la que se reduzca), podría llegar el día en que cada uno de los habitantes del planeta tenga un iPhone en sus manos, haciendo de este, como ya sucede ahora, un apéndice de su vida y su existencia, una herramienta supuestamente imprescindible para manejarse en su cotidianidad.

Y tal vez nada de esto debería sorprendernos, pues, ¿no es este el sueño de toda compañía?

[The Next Web]