*

X

David Lynch en 4 movimientos: videoensayo sobre este genial cineasta

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

"David Lynch in Four Movements" representa un lúcido tributo a uno de los cineastas más intrigantes de las últimas décadas.

 Para muchos, el exponerse a una película de David Lynch, representa una estimulante inmersión en un exquisito inframundo compuesto por estados de ánimo, murmullos estéticos, y narrativas que emanan de espacios minuciosamente configurados. Y más allá de intentar decodificar, de manera lineal, sus obras (especialmente algunas como Lost Highway (1997) o Mullholand Drive (2001)), parece que el recurrir a esta inmersión sensible resulta en un acercamiento ideal para hacer frente para empaparnos de las narrativas lyncheanas. 

Rindiendo tributo a este genio nacido en Montana, Richar Vezina creo el videoensayo "David Lynch in Four Movements". A lo largo de veinte minutos, Vezina enlaza algunas de las imágenes, o mejor dicho atmósferas, más representativas de sus películas, en un ejercicio que termina por dar vida a torrente sensorial e incluso emotivo, que nos permite dilucidar, individualmente, la esencia del cine de Lynch.

 

Fachada de teatro francés convertida en mesa de pinball (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

Como parte de la Fête des lumières, celebrada anualmente en la ciudad francesa de Lyon, artistas convierten la fachada de un teatro en una enorme mesa de pinball.

Con motivo del festival luminoso que tiene lugar cada año en la ciudad francesa de Lyon, los artistas Carol Martin y Thibaut Berbezier intervinieron este 2011 la fachada del Teatro Celestins para hacer de esta una enorme mesa de pinball totalmente funcional para el entretenimiento de los espectadores.

La tradicional Fête des lumières se vio sorprendida así por esta ocurrencia denominada “Urban Flipper”, un proyecto del colectivo CT Light, especializado en la manipulación de la luz, la arquitectura y el espacio público.

Como se ve en el video, los artistas no solo aprovecharon cada detalle de la fachada para ajustarla a los requerimientos de una mesa de pinball, sino que, además, conforme lo que se espera del arte público, que atraiga la atención y la participación de los viandantes, quien así lo quisiera podía jugar una partida en tan singular tablero.

 

[Huffington Post]