*

X

David Lynch en 4 movimientos: videoensayo sobre este genial cineasta

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

"David Lynch in Four Movements" representa un lúcido tributo a uno de los cineastas más intrigantes de las últimas décadas.

 Para muchos, el exponerse a una película de David Lynch, representa una estimulante inmersión en un exquisito inframundo compuesto por estados de ánimo, murmullos estéticos, y narrativas que emanan de espacios minuciosamente configurados. Y más allá de intentar decodificar, de manera lineal, sus obras (especialmente algunas como Lost Highway (1997) o Mullholand Drive (2001)), parece que el recurrir a esta inmersión sensible resulta en un acercamiento ideal para hacer frente para empaparnos de las narrativas lyncheanas. 

Rindiendo tributo a este genio nacido en Montana, Richar Vezina creo el videoensayo "David Lynch in Four Movements". A lo largo de veinte minutos, Vezina enlaza algunas de las imágenes, o mejor dicho atmósferas, más representativas de sus películas, en un ejercicio que termina por dar vida a torrente sensorial e incluso emotivo, que nos permite dilucidar, individualmente, la esencia del cine de Lynch.

 

Nicolas Jaar se presenta en la Ciudad de México este sábado 7 de enero

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

Este sábado 7 de enero del 2012 se presenta en el AM Local el niño mimado de la electrónica mundial, Nicolas Jaar.

Para cerrar el ciclo de intervenciones electrosonoras de WIT y arrancar el año con buenos sonidos, este viernes 7 de enero se presenta Nicolas Jaar en el AM Local en la Ciudad de México. Nicolas Jaar es sin duda es uno de los artistas del momento en la escena elctrónica, apareciendo en la mayoría de las listas de los mejores discos del 2011 (incluyendo en la de Pijama Surf). A sus 22 años, este estudiante de literatura e hijo de un famoso artista chileno ha logrado cautivar a la audiencia con una fina hebra de sonidos elécticos que van del house al jazz, o del blues al downtempo y al minimal techno, siempre mantienendo una aura de elegancia y oscura sensualidad.

Junto con Jaar se presentarán PRRM, Jon Orbe y Yir'k cerrando una noche de fiesta que buscará suscitar los el auspicio ominoso de este año del dragón, el mítico 2012.