*

X

David Lynch en 4 movimientos: videoensayo sobre este genial cineasta

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

"David Lynch in Four Movements" representa un lúcido tributo a uno de los cineastas más intrigantes de las últimas décadas.

 Para muchos, el exponerse a una película de David Lynch, representa una estimulante inmersión en un exquisito inframundo compuesto por estados de ánimo, murmullos estéticos, y narrativas que emanan de espacios minuciosamente configurados. Y más allá de intentar decodificar, de manera lineal, sus obras (especialmente algunas como Lost Highway (1997) o Mullholand Drive (2001)), parece que el recurrir a esta inmersión sensible resulta en un acercamiento ideal para hacer frente para empaparnos de las narrativas lyncheanas. 

Rindiendo tributo a este genio nacido en Montana, Richar Vezina creo el videoensayo "David Lynch in Four Movements". A lo largo de veinte minutos, Vezina enlaza algunas de las imágenes, o mejor dicho atmósferas, más representativas de sus películas, en un ejercicio que termina por dar vida a torrente sensorial e incluso emotivo, que nos permite dilucidar, individualmente, la esencia del cine de Lynch.

 

La fiesta surreal con que Salvador Dalí recibió el Año Nuevo (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

Para celebrar la llegada del 1942, el icónico Salvador Dalí ofreció una velada originalísima y extravagante con la que recaudó fondos para ayudar a los artistas afectados por la guerra en Europa.

Fiel a su extravagante estilo que le valió ser considerado uno de los artistas icónicos del surrealismo, Salvador Dalí ofreció una velada de Año Nuevo para dar la bienvenida al 1942 con inigualable originalidad.

Ahí se ve a su mujer, Gala, en trate de unicornio, agasajando a los invitados desde un lecho, dando de beber a un cachorro de león en su regazo; un macaco dando brincos entre los asistentes; pescado servido en zapatillas de satín y ranas vivas en bandeja de plata.

Esta “Noche en el Bosque Surrealista” tuvo lugar en el Salón Bali del Hotel del Monte, en Monterey, California, tuvo como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a los artistas desplazados por la guerra, además, claro, de celebrar el fasto extravagante e ingenioso de Salvador Dalí.

 

[Dangerous Minds]