*

X

David Lynch en 4 movimientos: videoensayo sobre este genial cineasta

Arte

Por: pijamasurf - 01/01/2012

"David Lynch in Four Movements" representa un lúcido tributo a uno de los cineastas más intrigantes de las últimas décadas.

 Para muchos, el exponerse a una película de David Lynch, representa una estimulante inmersión en un exquisito inframundo compuesto por estados de ánimo, murmullos estéticos, y narrativas que emanan de espacios minuciosamente configurados. Y más allá de intentar decodificar, de manera lineal, sus obras (especialmente algunas como Lost Highway (1997) o Mullholand Drive (2001)), parece que el recurrir a esta inmersión sensible resulta en un acercamiento ideal para hacer frente para empaparnos de las narrativas lyncheanas. 

Rindiendo tributo a este genio nacido en Montana, Richar Vezina creo el videoensayo "David Lynch in Four Movements". A lo largo de veinte minutos, Vezina enlaza algunas de las imágenes, o mejor dicho atmósferas, más representativas de sus películas, en un ejercicio que termina por dar vida a torrente sensorial e incluso emotivo, que nos permite dilucidar, individualmente, la esencia del cine de Lynch.

 

¿Hasta que frecuencia sonora eres capaz de escuchar?

Salud

Por: pijamasurf - 01/01/2012

Prueba la capacidad de tus oídos para comprobar hasta qué frecuencia eres capaz de escuchar (información importante para todos los que vivimos en la era del ruido).

Lamentablemente la era de la información es sinónimo de la era del ruido. La mayor parte de la población mundial habita en centros urbanos que se distinguen, en su mayoría, por una alta contaminación sonora. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué tan sensible es tu oído, o incluso, hasta qué audio frecuencia eres capaz de escuchar?

El rango de percepción auditiva entre las personas es enorme, ya que va de los 20 a los 20,000 Hz. Y los factores que definen tu ubicación dentro de esta gran escala responden a condiciones fisiológicas, adquiridas por nacimiento, pero también a otros factores biológicos y experienciales como la edad o el nivel de exposición a sonidos altos que has tenido a lo largo de tu vida.  

A continuación te invitamos a que pruebes hasta qué frecuencia alcanzas a escuchar; haz click aquí para probarte.