*

X
Cuervo ruso se consigue una tabla y snowboardea por el tejado con gran destreza.

La inteligencia de los cuervos sigue fascinando; hace algunos meses se demostró que estas aves no sólo son capaces de usar herramientas, las usan de manera secuencial: es decir llegan a usar herramientas para obtener otras herramientas. Las urracas, parte de los córvidos, han pasado el examen del espejo: mostrando autoconciencia. Si se le suma su gran capacidad de reconocimiento facial y su habilidad de vocalizar una rica paleta de sonidos a bajas frecuencias (se cree que tal vez tengan su propio lenguaje, pero los estudios son insuficientes) estas aves legendarias están sin duda dentro de una élite de inteligencia animal.

Como podemos ver en el video este cuervo ruso usa una especie de disco para deslizarse por el techo: no sabemos si lo hace solamente porque le parece divertido o porque le facilita cazar insectos que posiblemente estén en el tejado. De cualquier forma hay que celebrar a este cuervo snowboarder, quizás llevarlo a las Olimpiadas de Invierno (que se serán en Rusia) o al menos darle una hoodie.

 

Habitantes de una pequeña población costera paquistaní encuentran el cadáver de un tiburón ballena que, se sospecha, fue arponeada por pescadores ilegales.

La muerte de un animal tan majestuoso e impresionante como el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, es sin duda una pérdida todavía más entristecedora cuando ocurre a manos de pescadores que arponean a uno de estos especímenes por su carne y su aceite.

Y este parece ser el caso de un tiburón ballena hallado en el puerto de Karachi, Paquistán, el día de ayer. El cuerpo, de casi 13 metros de longitud, lo remolcaron los pobladores hasta tierra firme, donde un nutrido grupo de curiosos se acercó para atestiguar tan inusual espectáculo.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una de las especies marítimas más amenazadas de la zona, por un lado por quienes las cazan indiscriminadamente con fines comerciales y, por otro, porque su hábitat natural se ha visto seriamente afectado debido a la sobreexplotación pesquera que genera desabasto en sus fuentes de alimentación. Y si bien gobiernos como el de India y Filipinas han penalizado los atentados contra estos animales, estos siguen presentándose.

El cadáver del animal se vendió después 1.7 millones de rupias (aproximadamente 19 mil dólares).

 

[Huffington Post]