*

X
Cuervo ruso se consigue una tabla y snowboardea por el tejado con gran destreza.

La inteligencia de los cuervos sigue fascinando; hace algunos meses se demostró que estas aves no sólo son capaces de usar herramientas, las usan de manera secuencial: es decir llegan a usar herramientas para obtener otras herramientas. Las urracas, parte de los córvidos, han pasado el examen del espejo: mostrando autoconciencia. Si se le suma su gran capacidad de reconocimiento facial y su habilidad de vocalizar una rica paleta de sonidos a bajas frecuencias (se cree que tal vez tengan su propio lenguaje, pero los estudios son insuficientes) estas aves legendarias están sin duda dentro de una élite de inteligencia animal.

Como podemos ver en el video este cuervo ruso usa una especie de disco para deslizarse por el techo: no sabemos si lo hace solamente porque le parece divertido o porque le facilita cazar insectos que posiblemente estén en el tejado. De cualquier forma hay que celebrar a este cuervo snowboarder, quizás llevarlo a las Olimpiadas de Invierno (que se serán en Rusia) o al menos darle una hoodie.

 

Carne procesada, posible causa de cáncer pancreático

Salud

Por: pijamasurf - 01/14/2012

Investigadores encuentran que el consumo de carne procesada como la de los embutidos podría contribuir a desarrollar cáncer pancreático.

Desde hace tiempo se ha especulado sobre el efecto nocivo que los embutidos tienen en la salud humana, sobre todo cuando se consumen con regularidad o exageración.

Ahora un estudio llevado a cabo por investigadores suecos aseguran que comer al menos 50 gramos de carne procesa al día (aproximadamente una salchicha), incrementa en 19% el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas; mientras que 100g diariamente lo aumenta en 38%.

Susanna Larsson, una de las responsables de la investigación y perteneciente al Instituto Karolinska, situado en Estocolmo, recomendó a la población reducir su consumo de carnes rojas en general, pues estas han sido ligadas en otros estudios al cáncer colorrectal, si bien su relación con otros tipos de cáncer todavía se discute.

“El cáncer de páncreas tiene bajas tasas de supervivencia, así que tan importante como diagnosticarlo en sus primeras etapas, es entender qué puede incrementar el riesgo de desarrollar esta enfermedad”, dijo Larsson.

[BBC]