*

X
Cuervo ruso se consigue una tabla y snowboardea por el tejado con gran destreza.

La inteligencia de los cuervos sigue fascinando; hace algunos meses se demostró que estas aves no sólo son capaces de usar herramientas, las usan de manera secuencial: es decir llegan a usar herramientas para obtener otras herramientas. Las urracas, parte de los córvidos, han pasado el examen del espejo: mostrando autoconciencia. Si se le suma su gran capacidad de reconocimiento facial y su habilidad de vocalizar una rica paleta de sonidos a bajas frecuencias (se cree que tal vez tengan su propio lenguaje, pero los estudios son insuficientes) estas aves legendarias están sin duda dentro de una élite de inteligencia animal.

Como podemos ver en el video este cuervo ruso usa una especie de disco para deslizarse por el techo: no sabemos si lo hace solamente porque le parece divertido o porque le facilita cazar insectos que posiblemente estén en el tejado. De cualquier forma hay que celebrar a este cuervo snowboarder, quizás llevarlo a las Olimpiadas de Invierno (que se serán en Rusia) o al menos darle una hoodie.

 

Sorprendente timelapse nos muestra la belleza del Parque Nacional Yosemite en California, descubriendo lo que la costumbre había ocultado.

 

El Parque Nacional Yosemite es uno de los más emblemáticos iconos naturales de Estados Unidos e incluso del planeta entero. Sin embargo, justo esta perpetuación como un símbolo puede hacer que sus paisajes sean vistos con desidia y cansancio, como repasando un álbum familiar desgastado por las repetidas vistas. Al menos hasta que una nueva mirada recorre sus perfiles y nos muestra lo que la costumbre nos había ocultado.

De esa manera puede definirse este time-lapse recientemente difundido en Vimeo y que obra de los fotógrafos Sheldon Neill y Colin Delehanty, quienes montaron las miles de imágenes tomadas con una Canon 5D Mark II (utilizando varios lentes Canon L y Zeiss CP.2), añadiendo la melodía “Outro” del grupo M83.

Sin duda un trabajo que nos invita a ver de otra manera estos paisajes californianos de por sí increíbles que nunca deberían dejar de sorprendernos.

[Open Culture]