*

Autodesk Research desarrolla aplicación con la cual es posible recorrer el accidentado flujo de las literatura académicas, un vórtice de citas y referencias que de otro modo parece imposible seguir en su peculiar comportamiento.

El mundo de la academia y la investigación universitaria se caracteriza, entre otras cosas, por tejer una compleja red de información, citas y referencias que forman al interior de este sub-universo una maraña de conexiones que es difícilmente visible en un mapa concreto. Hasta ahora.

Autodesk Research ha elaborada una aplicación con la cual es posible seguir estos vínculos entre las publicaciones académicas en lengua inglesa. Su forma, atractiva en sí misma, evoca un vórtice irregular y accidentado en el que es difícil mantenerse en un solo punto sin sucumbir a la tentación de a saltar al instante siguiente a algunos de los muchos puntos de encuentro al que este conduce. Un recorrido emocionante que quizá de otro modo sería imposible asociar a la producción de conocimiento en las universidades.

Visita aquí Citeology de Autodesk Research.

[Flowdata]