*

Un fuerte temblor sacudió este sábado 10 de diciembre el centro de México, con epicentro en Guerrero, y causando especial preocupación en la Ciudad de México

Un temblor relativamente fuerte sacudió hoy a las 7:47 de la noche el centro de México, con epicentro en el estado de Guerrero. En la Ciudad de México el sismo estremeció los edificios de las colonias céntricas y causó cierta conmoción entre los ciudadanos que recurrieron a las redes sociales como mecanismo de información. 

El sismo tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de richter según el US Geological Survey; el sismológico mexicano reporta por el momento 6.45 grados y un epicentron 49 km al noroeste  de Zumpango del Río, Guerrero.  Como siempre ocurre estas son versiones preliminares pero seguramente la magnitud estará entre ambas cifras. Aparentemente no hubieron daños graves provocados por este terremoto, uno de los más fuertes desde el desastroso temblor de 1985 que marcó la conciencia de la Ciudad de México, pero que por su carácter oscilatorio probablemente mitigó sus efectos.

* El sismológico nacional ha dado  ahora una magnitud de 6.8 grados.