*

Pareja homosexual de pingüinos separada por una hembra (FOTO)

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 12/14/2011

La célebre pareja homosexual de pingüinos residentes en el zoológico de Toronto resulta por fin separada a causa de una hembra, todo con tal que la especie no desaparezca.

Hace poco más de un mes informamos en Pijama Surf sobre una pareja de pingüinos residentes en el zoológico de Toronto que, siendo ambos machos, mostraban un afectuoso comportamiento mutuo, el mismo que en su especie se observa entre parejas heterosexuales.

En aquella ocasión las aves fueron noticia porque ese romance suyo estaba a punto de terminar, pues los encargados del zoo los separarían para propiciar su reproducción ante la inminente extinción de su especie.

Al final la separación tuvo que efectuarse, pues uno de ellos, Buddy, por fin resultó apareado con una hembra, para la mala fortuna de su compañero, Pedro.

Tom Mason, responsable de la sección de aves y animales invertebrados del recinto, aseguró en conferencia de presan que a menos de tres días de que la relación entre Buddy y Pedro terminara, Buddy se enroló con Farai, la hembra elegida para preservar la especie. Por su parte Pedro ha intentado también seguir este camino, hasta la fecha sin éxito ni interés por parte de Thandiwey, otra hembra destinada a dicho fin.

Mason también aseguró Buddy y Pedro mantenían una relación social, no sexual, y que eventualmente ambos terminarían uniéndose a alguna hembra.

[BBC]