*

Hincha del Manchester United desarrolla enfermedad de Addison por su afición futbolística

Por: Luis Alberto Hara - 12/27/2011

Debido al estrés propio de un encuentro futbolístico, fanática del Manchester United desarrolló una enfermedad hormonal conocida como “crisis Addisoniana”, caracterizada por ansiedad, palpitaciones descontroladas, pánico, mareos y una sensación de muerte inminente.

Una mujer de 58 años desarrolló una enfermedad conocida como “crisis Addisoniana” que consiste, en términos generales, en que las glándulas suprarrenales no producen cortisol en cantidades suficientes para reducir el estrés y la tensión nerviosa, una carencia que lleva a que la presión sanguínea disminuya e incluso puede provocar un estado de coma.

Lo curioso es que esta mujer adquirió dicho padecimiento por su apasionada afición al fútbol, en especial al equipo inglés Manchester United. Sus doctores notaron que hacia el final de cada partido la paciente comenzaba a mostrar signos de ansiedad, palpitaciones descontroladas, pánico, mareos y una sensación de muerte inminente, síntomas que eran menos intensos cuando el equipo de casa tenía un rival menor.

La enfermedad se reveló totalmente en octubre, cuando el Manchester United perdió 6 a 1 contra el Manchester City. Por fortuna la mujer se encontraba de vacaciones cuando sobrevino la crisis. A partir de dicho episodio la hinca del ManU comenzó a recibir tratamiento y al menos en los partidos de su equipo contra el Sunderland y el FC Basel, los síntomas antes observados dejaron de presentarse.

[Reuters]