Pijama Surf

El rostro de la muerte: imagen del primer milisegundo de una explosión nuclear

Una explosión nuclear, a un milisegundo de haberse detonado, revela una funesta figura que alude a un cráneo amórfo.

Por: pijamasurf - 11/12/2011 a las 12:12:06

foto de una explosion nuclear tras un milisegundo de haber detonado

Esta impresionante imagen nos recuerda, por un lado, que tal vez no exista la materia inanimada, es decir, que toda partícula tiene una conciencia por si misma y, segundo, que cada “discurso” o acción que acontecen en este universo liberan energía acorde a su naturaleza (la cual probablemente esta definida por su intención, su pasado y su futuro). 

Utilizando una cámara electrónica de acción rápida, investigadores captaron la manifestación liberada por una explosión nuclear a un milisegundo de haberse iniciado. El resultado nos revela una extraña figura que alude a una especie de calavera amorfa. Esta peculiar figura, aunada al contexto histórico y actual en torno a los explosivos nucleares, bien pudiera representar una de las muchas caras de la muerte.

[Gizmodo]

 


Comentarios

  1. Jesús LR dice:

    definitivamente no es una calavera… agregan en contexto la imagen y la palabra “calavera” para que el cerebro la relacione al verla… buu

  2. Juan G dice:

    De dónde sacan esos comentaristas dados a la especulación barata ? La foto -si es de buena fuente- sería interesante. El comentario adicional, innecesario la echa a perder. Todo huele a tratar de llamar la atención, cosa ya típica en la mayoría de los pijamasurf y veo que cada día se pone peor y más abundante. Diariamente llegan 10 artículos de éstos a mi Facebook. Si no se ponen serios, mejor eliminarlo.

  3. antudouche dice:

    muy interesante la nota.
    por favor, hagan un filtro de “trolls”, niños hagan algo por su futuro, salgan a la vida.

  4. Jesús dice:

    Sí se andan mamando mucho con sus interpretaciones bien parciales.

  5. leinoto dice:

    pinche banda drogadicta

  6. erick dice:

    Parece una célula en 3D.

  7. Marco dice:

    A que escala está la imagen??

  8. DB dice:

    Primero, estas fotografías son muy viejas, pertenecen al fotografo Harold Edgerton en 1940 con un proceso inventado por él llamado rapatronic. Segundo la fisión nuclear es la que se produce en una bomba nuclear, y de forma similar y “controlada” la de una central nuclear, dejando residuos toxicos y emisiones radioactivas, la fusión nuclear es la del sol y las estrellas en general, siendo este el procedimiento que el ser humano quiere generar como alternativa limpia e casi inagotable de energia.

  9. Jo athsn dice:

    No me vengan

  10. Francisco Sánchez dice:

    No veo por qué la explosión nuclear deba ser esencialmente mortal, después de todo es lo que nos mantiene con vida y calor. La energía Solar que nos llega, se inicia precisamente con energía nuclear.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*