*

Mujer anoréxica pesa menos que su hija de siete años

Por: Luis Alberto Hara - 11/08/2011

Madre e hija encarnan un caso tristemente representativo de dos patologías contemporáneas, radicalmente opuestas, que afectan a millones de mujeres: la anorexia y el sobrepeso.

madre anorexica con hija

Aunque al ver esta imagen pocos lo creerían, lo cierto es que es la fotografía de una madre con su hija. Se trata de Rebecca Jones, de 26 años, quien ha sufrido de anorexia durante la mitad de su vida, y de su hija Maisy, quien tiene menos de siete años. El contraste se vuelve aún mayor cuando ambas utilizan la misma ropa y se paran una junta a la otra.

Rebecca pesa poco menos de 32 kilos, un peso surreal tomando en cuenta su edad y su estatura (mide 1.56 metros), mientras que Maisy ronda los 37.5 kilos y mide solo 1.31 metros. Curiosamente la madre, en un acto de culpa ante lo que ha hecho con su cuerpo, incita a la hija a comer todos los pasteles y golosinas que se le antojen. "Usar la misma ropa que Maisy me da un sentimiento de orgullo. Está mal, pero me hace sentir bien. No me pienso como flaca, siempre me veo a mí misma como más grande". 

Y aunque evidentemente el caso de la Sra. Jones es el verdaderamente alarmante, tampoco deja de llamar la atención el sobrepeso de su hija, quien forma parte de los millones de niños expuestos a enormes dosis de azúcar refinada y endulzantes sintéticos, harinas blancas y un estilo de vida predominantemente sedentario. Y este último fenómeno es sin duda más preocupante que la moda noventera que provocó una masiva tendencia anoréxica entre niñas y mujeres alrededor del mundo. 

[DailyMail]