*

Mares monocromáticos evanescentes: la refinada fotografía de Ronny Behnert

Por: Jimena O. - 11/25/2011

Caminos en el agua hacia el infinto, olas celestes y la luz que impregna el vacío: la obra del elegante fotógrafo alemán Ronny Behnert mueve hacia una contemplación de lo inefable

 

Siempre al borde de desaparecer en la luz o de perderse en la espuma que divide el cielo de la tierra, las imágenes de Ronny Behnert nos llevan a una zona encantada al límite de la realidad y de la geografía. Fotos de elegante paisajes monocromáticas que reflejan la belleza y el poder de la naturaleza pero que sutilmente dejan entrever una especie  de limbo o puerta metafísica hacia un reino onírico... un camino en el agua  hacia el infinito.

Behnert nació en Luckenwalde, Alemania, en 1982 y aunque quizás no sea muy conocido seguramente es uno de los jóvenes fotógrafos que mejor domina la imagen monocromática, los contrastes y ese arrellanamiento en la luz que evoca a los grandes paisajistas de la pintura, especialmente en su forma de capturar la textura del agua y del cielo. Sus fotos parecen retratar momentos que ilustran haikus o koans, las grandes lecciones de la naturelaza, sus mutaciones, su quietud y su procelo: el eterno yin-yang del blanco y el negro, de la luz y la sombra: un cópula perenne entre el vacío y la materia. Imágenes inefables que una descripción solamente empaña.