*

X

Hombres que tienen sexo con animales tienen mayor probabilidad de contraer cáncer en el pene

Por: pijamasurf - 11/09/2011

Más allá de los dilemas éticos o morales que el bestialismo conlleva, un estudio confirma que esta práctica aumenta significativamente el riesgo de contraer cáncer en el pene.

Lo que para muchos es un asunto de burla o de tabú, para otros puede ser una cuestión de vida o muerte: el sexo con animales. Un nuevo estudio concluyó que los hombres que han practicado el bestialismo enfrentan mucho mayores posibilidades de contraer cáncer en el pene. Hasta ahora, más allá de la polémica moral que esta actividad genera y de ciertas implicaciones en materia de salubridad, sostener relaciones sexuales con un animal no había sido ligado a un padecimiento biológico. 

El estudio evaluó a 492 hombres de regiones rurales en Brasil, algunos con presencia de cáncer y otros no, de los cuales un 35% reportó haber tenido sexo con un animal al menos una vez en su vida. El equipo de urólogos brasileños que llevó a cabo el estudio ubicaron factores de riesgo en torno a la propensión de contraer cáncer en el pene. Además del factor del bestialismo, los médicos detectaron otros tres factores que influyen en la contracción de esta enfermedad: fumar, antecedentes de lesiones premalignas y la presencia de phimosis, una enfermedad cutánea que afecta al órgano masculino.  

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la significativa relación entre el bestialismo y el cáncer penil. De los 118 pacientes que presentaban esta enfermedad, el 45% había sostenido relaciones con un animal, en comparación con el 32% de hombres saludables que también habían incurrido en esta práctica. 

[MSNBC]

Científicos proponen buscar las luces de ciudades extrarrestres

Por: pijamasurf - 11/09/2011

Como nuevo método de búsqueda de civilizaciones extraterrestres, un par de científicos de las universidades de Harvard y Princeton proponen peinar el universo en busca de las luces de sus hipotéticas ciudades.

Quizá a otros se les había ocurrido antes, pero quizá no lo plantearon en un tono totalmente serio, pero ahora dos reconocidos científicos, Avi Loeb y Edwin Turner proponen que a los esfuerzos habitualmente aplicados a la búsqueda de vida extraterrestre —casi todos ellos basados en la detección de señales de radio o pulsos extra cortos de láser— se sume otro elemento que podría parecer demasiado obvio pero no por ello menos certero: la posibilidad de que esas hipotéticas civilizaciones tengan grandes ciudades (como las nuestras) que emitan luces artificiales claramente distinguibles.

Avi Loeb es profesor en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación que esta misma universidad tiene en colaboración con el Centro Smithsonianiano de Astrofísica; por su parte, Edwin Turner es profesor de Ciencias Astrofísicas en la Universidad de Princeton. Así que su propuesta dista mucho de ser un disparate y, por el contrario, obedece a un sesudo análisis del estado en el que se encuentran actualmente la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro planeta. El artículo donde explican esto está disponible en línea.

“Buscar ciudades alienígenas es una apuesta arriesgada, pero una que no requiere de recursos adicionales. Y si tenemos éxito, esto cambiaría la percepción que tenemos de nuestro lugar en el universo”, dijo Loeb.

Sería curioso preguntar a este par de científicos, más allá de los datos objetivos y las hipótesis, cómo imaginan estos posibles núcleos urbanos extraterrestres, si carentes de organización o rigurosamente ordenados, de qué materiales las edificaciones, con qué formas y con qué patrones. Y, por otra parte, también podríamos tener en cuenta la teoría del cosmólogo Paul Davies, quien asegura que la tecnología extraterrestre podría existir más allá de la materia. Aunque claro, una idea no invalida la otra: ¿por qué no pensar que sean posibles ciudades inmateriales que aun así conformen en su aparente invisibilidad un circuito lumínico de caótico frenesí?

[CFA]