Pijama Surf

Fallece a los 22 años uno de los fundadores de Diaspora*, la red social alternativa a Facebook

El pasado fin de semana fue hallado muerto en San Francisco Ilya Zhitomirskiy, uno de los fundadores del llamado anti-Facebook, Diaspora*; se piensa que Zhitomirskiy pudo cometer suicidio.

Por: pijamasurf - 18/11/2011 a las 13:11:37

El pasado 12 de noviembre se anunció la muerte de Ilya Zhitomirskiy, uno de los tres fundadores de Diaspora*, la red social que intenta ser una especie de anti-Facebook, sobre todo en lo que se refiere a la privacidad y el manejo de datos personales del usuario.

Zhitomirskiy nació en 1989 en Moscú, pero desde los 11 años residía en Estados Unidos, donde estudió matemáticas, economía y ciencias de la computación en diferentes universidades, aunque fue en la Universidad de Nueva York donde conoció a cuatro estudiantes con quienes eventualmente formaría el proyecto de una red social alternativa a Facebook, una “comunidad divertida y creativa que te da a ti el control”. Curiosamente, Mark Zuckerberg fue uno de los donadores que apoyó la puesta en marcha de Diaspora*.

La causa de muerte de Zhitomirskiy tardará varias semanas en darse a conocer, pero algunos sospechan que pudo tratarse de un suicidio.

“Extrañaremos a Ilya más de lo que podemos decir. Ilya fue un gran amigo y una persona brillante, un visionario cuyo trabajo por un mejor futuro en línea trajo esperanza a muchas personas”, declaró otro de los fundadores de Diaspora *, Peter Schurman, en un comunicado.

[Red Ice Creations]


Comentarios

  1. pepe dice:

    Vale, hace poco soy usuario de Diaspora. Que lamentable perdida de una mente tan brillante. No me creo el cuento del Siucidio.

    Este tipo de casos han ocurrido. Pueden ver en Youtube la pelicula HACKERS 3 CONSPIRACION EN LA RED en la cual se habla de matar a los programadores que se interponen en el camino (Hacen referencia a Microsoft) Tambien pueden cer PIRATAS DE SILICON VALLEY . En este mundo solo hay personas buenas y malas eso es lo unico que nos diferencia y las personas por ambicion y codicia se vuelven malas personas. Facebook (Red social Imperialista, administrado por la cia y su obrero Mark Zuckerberg) sos unos coños.

    Si alguien sabe si se llego a esclarecer fidedignamente su muerte que comente. Creo que al menos podemos hacer una protesta virtual fuerte.

  2. agrevyum dice:

    ¿Alguien pudo descifrar lo que comenta DAVID EL PUTO AMO? Yo no pude entender nada.

  3. DAVID EL PUTO AMO dice:

    PANDA DE SUBORMALES MAL OS CAIGA LAS JILIPOLLECES DE VUESTRA MIERDASDE VIDAS QUE SI QUE EL SISTEMA POLITICO FUE CREADO POR EL BIEN DEL CIUDADANO, ANDA SI SOIIS TAN JILIPOLLAS CALLAROS NO ACTUEIS Y ESCUCHAR A ALGUIEN INTERESANTE NO A POLITICO KE LA UNICA RAZON POR LA KE NO SERIAIS TAN JILIPOLLAS ES SI ESTUVIERAIS EN EL AJO IDIOTAS

  4. hombrepajaro dice:

    pues claro que en ese tipo de casos siempre faltaran pruebas. Si lo mataron no dejaran pruebas de que lo mataron si quieren que todos crean que fue un suicidio! es difícil decir porque lo mandaron matar pero se presta mucho a creer que si pudiera ser un homicidio

  5. rovier dice:

    Curiosamenta la red ya esta en linea

  6. paulina dice:

    siempre hay alguien que lo mando a asesinar en otra forma para simular al suicidio pues es obvio! por preocupaciones de que el facebook se caiga y se tome la diaspora, pues es muy obvio!!!!!

  7. Matias dice:

    Claro,Claro,Phil Schneider,William Cooper,Rik Clay,Fritz Springmeier,Andreas Faber-Kaiser,Karla Turner,Princesa Diana,John Lennon,Oswald,etc etc…todos desaparecieron por casualidad y claro se suicidaron…

    • Paranoico dice:

      Pero, varios de los que acabas de nombrar murieron asesinados y hay clara constancia de eso. Estas juntando peras y manzanas.
      Además, no hay razón para matar a UNO (sí, sólo uno) de los fundadores de un proyecto de código abierto.

  8. Bush dice:

    ¿Soy el único que cree que
    “Antimonopolismosociotecnicidahomicida” es un imbécil?

    En primer lugar, la culpa de la venta de información en internet, es de los usuarios. En segundo la empresa en cuestión.

    ¿Y que carajos tiene que ver rockefeller a todo esto?
    Dejen de ser tan paranoicos.

  9. inma dice:

    uno mas que molestaba, ya está fuera del sistema que nos imponen. En su memoria, seguiremos laborando para ser escuchados.

  10. onairos dice:

    ahá. Suicidio, si, si…Y pisamos la luna, y Juan Pablo I murió de causa natural, y el asesino fue Oswald y el espíritu santo embarazó a María…si, si.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL