*

X

Captan fotografía de la primera estrella con forma espiral

Por: pijamasurf - 11/02/2011

NASA publica la imagen de SAO 206462, la primera estrella con extensiones en forma de espiral que jamás haya sido captada.

imagen de sao 206462 la primera estrella con forma en espiral

Si bien la espiral es un diseño bastante común en la cotidianidad de los astrónomos (ya que existen múltiples galaxias compuestas por miles de estrellas alineadas bajo esta forma), lo cierto es que hasta ahora no había sido detectada una estrella que por sí sola mostrase extensiones en espiral. Recientemente la NASA publicó una fotografía de la estrella SAO 206462, la primera registrada que manifiesta esta arquetípica figura. 

La SAO 206462 es una estrella joven ubicada a 400 años luz de la Tierra, dentro de la constelación del lobo, Lupus. Alrededor de ella se mantiene un disco de gas y polvo en forma espiral. En un principio los astrónomos supusieron que al interior del disco encontrarían otros planetas, sin embargo, se sorprendieron mucho al comprobar que en realidad se trataba de brazos o extensiones de la estrella, la cual mantiene una estructura que hasta hoy permanecía inédita. 

[NASA]

Intimacy 2.0: vestido inteligente que flirtea por ti

Por: pijamasurf - 11/02/2011

Para las chicas demasiado perezosas para las sutilezas de la coquetería, un vestido de diseñadores holandeses se vuelve transparente al aumentar el calor corporal.

Las señales de la coquetería —el pestañeo, la sonrisa, tocarse el pelo o los labios— podrían volverse robóticamente conspicuas (aunque no por ello menos elegantes y seductoras) y obsoletas en un mundo transhumanista de tecnoflirt

Los diseñadores del estudio holandés Roosergaatde, en colaboración con Vs_Lab, han creado un vestido que se vuelve transparente cuando sube la temperatura corporal. Este e-dress combina pliegues inteligentes y sensores que hacen que el vestido se desvanezca eléctricamente. 

La prenda podría servirle a las chicas que no quieren tomarse la molestia de jugar a la emisión de señales sutiles y quieren activar el imperio de su propio cuerpo con una manifestación inconfundible de su exitación. Después de todo, sigue una lógica impecable: si tienes calor, desnúdate.