*

Pancho Ramos Stierle fue arrestado en Oakland mientras se encontraba meditando en el campamento de protesta; ahora Pancho, un ex estudiante de astrofísica, podría ser deportado

Pancho Ramos Stierle fue arrestado esta semana mientras meditaba en la Oscar Grant Plaza en una redada en el campamento de Occupy Oakland acusado de vagancia y rehusarse a desalojar. Sin embargo, en vez de ser liberado bajo fianza, Pancho fue puesto en custodia por la Oficina de Inmigración. Después de una campaña relámpago de activismo a favor de Pancho, fue liberado el  jueves de custodia pero depende de la Oficina de Inmigración decidir si Pancho Ramos Stierle podrá permanecer en Estados Unidos.

Ramos Stierle llegó a Estados Unidos hace 6 años con una visa de estudiante para enrolarse en la Universidad de California Berkeley con el fin de obtener una maestría en astrofísica. Sin embargo, Pancho abandonó sus estudios al manifestar preocupaciones por la proliferación de armas nucleares. 

Cuando fue arrestado, Pancho se encontraba practicando una técnica de meditación que llama "silencio receptivo"; al ser detenido la policía, paradójicamente, lo procesó como si fuera un criminal violento, pasando un par de días en el ala de la cárcel de Santa Rita en la que se albergan a los convictos más peligrosos.