*

X

Anuncio político en Rusia alude a una pareja teniendo sexo en una casilla electoral (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/14/2011

Un anuncio del Partido Unido de Rusia, al cual pertenece Vladimir Putin, apuesta a la sexualización de las campañas electorales bajo el lema "hagámoslo juntos".

sexo y politica en anuncio de las elecciones de rusia

Con una estrategia de promoción que podría resultar redituable, Vladimir Putin y sus colegas del Partido Rusia Unida han apostado por la sexualización de la política, en un país en donde la apertura sexual y las chicas lindas son aún más comunes que los malos políticos. Desde el escuadrón de sensuales rusas que promueven, semidesnudas, la figura de Putin, hasta el chico que toca los senos mil jóvenes como una demostración a favor el actual Primer Ministro de Rusia, resulta evidente el erotismo estratégico está permeando la política de ese país.

La última novedad en este contexto es un anuncio del partido de Putin (alrededor de quien han tejido un halo de virilidad que lo erige como un macho alfa siberiano), que se transmite en televisión con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre y que "muestra" a una pareja de jóvenes rusos teniendo sexo al interior de la casilla para votar. Bajo el lema "hagámoslo juntos", el Partido Rusia Unida busca canalizar a su favor las preferencias electorales recurriendo a una milenaria herramienta de convencimiento: el sexo.

De acuerdo con el diario británico Guardian, la popularidad de este grupo ha decaído recientemente de un 60% a un 51%, lo cual sugiere una gran preocupación de cara a los próximos comicios.     

[Copyranter

Policía desaloja Occupy Wall Street de su bastión, el Parque Zuccotti

Por: pijamasurf - 11/14/2011

La policía de Nueva York desaloja el campamento de Occupy Wall Street en Liberty Square (Parque Zuccotti), llevando a este movimiento a un nuevo parteaguas.

Hoy a la 1 de la mañana, tiempo de Nueva York, un numeroso grupo de policías antimotines desalojó el Parque Zuccotti (renombrado Liberty Sqaure), donde acampaban cientos de manifestantes del movimiento #Occupy Wall Street. Se reportan varios arrestos de personas que se rehúsaron a quitar sus tiendas de campaña y dejar el parque. La policía utilizó gas lacrimógeno mientras los indignados coreaban, "Esto es lo que se siente vivir en un estado policial", y "No se puede desalojar una idea".

El desalojó cumplió la orden judicial aprobada para limpiar el parque —algo que los manifestantes realizaban ellos mismos. Ahora existe un litigio sobre la posibilidad de que los miembros de Occupy Wall Street vuelvan a ocupar este parque: al parecer existe una orden que les permitiría volver, pero esta ha expirado y ahora se debate si se podrá extender su vigencia o será revocada.

Analistas, entretanto, discuten hasta qué punto afectará este desalojo el movimiento (que ha sido llamado un prototipo de estilo de vida por Douglas Rushkoff). Por una parte  algunos consideran que el movimiento se podría beneficiar de este nuevo reflector, ya que había perdido cobertura mediática, y que podría, en el caso de no regresar al Parque Zuccotti, dinamizare en marchas y en peticiones puntuales de acción política. Otros creen que el movimiento necesita mantenerse unido en un nodo, aunque se enfrenta ahora con la dureza del invierno.