*

Voces masculinas graves son más memorables para las mujeres

Por: Jimena O. - 10/04/2011

Estudio muestra que las mujeres recuerdan más las cosas cuando las dice una voz varonil, esto revela la importancia del tono de voz en la selección de pareja.

El cliché es cierto: una voz grave varonil es más efectiva cautivando la atención de las mujeres, según ha descubierto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen.

En el experimento se presentaron diferentes objetos introducidos por voces graves y agudas, masculinas y femeninas y robotizadas, a un grupo de 46 mujeres.

Los resultados mostraron una fuerte preferencia por las voces masculinas graves y una mayor memoria de los objetos cuando estos los habían presentado voces masculinas profundas. 

Los científicos sabían antes del estudio que la voz de un hombre es una característica importante en la selección de pareja, ya que puede indicar  una cualidad genética: las voces más masculinas están asociadas a una mejor salud y las voces agudas son señales de poco "calor emotivo", según los investigadores.

"Creemos que esto es evidencia de que la evolución ha modelado la habilidad de una mujer de recordar información asociada con hombres deseables", dijo Kevin Allan de la Universidad de Aberdeen. "Buena memoria de encuentros específicos con hombres deseables permite a las mujeres comparar y evaluar a los hombres conforme a cómo se comportarían en contextos diferentes dentro de una relación, como podría ser una de largo plazo versus una de corto plazo sin compromiso".

No hay duda de que en cuanto a la selección de pareja la evolución obra de formas sofisticadas, buscando extraer información para que una persona, sin saber por qué, tome la decisión adecuada para la perpetuación de sus genes.

[Live Science]