*

X

Muere en Japón niña de 13 años durante un exorcismo

Por: pijamasurf - 10/02/2011

Tomomi Maishigi, de 13 años, murió durante un ritual de exorcismo que practicaban su padre y un sacerdote para alejar los malos espíritus.

La familia de Tomomi Maishigi atribuía los malestares físicos y mentales de su hija a la presencia de espíritus malignos que habían tomado posesión de esta niña de solo 13 años. Por está razón su padre solicitó los servicios del sacerdote Kazuaki Kinoshita, con el fin de alejar a los demonios que se habían cernido sobre la pequeña a través e un ritual budista. Sin embargo, durante el ritual algo salió mal, muy mal, y Tomomi murió. 

Durante el exorcismo la niña fue atada a una silla y sujetada con la cabeza hacia arriba para aplicarle un ritual budista que supuestamente es un instrumento efectivo para espantar a los malos espíritus, el cual consiste en arrojar agua sobre la cabeza del presunto poseído. Pero por alguna razón, que aparentemente no tiene que ver con la poca experiencia, pues ambos, padre y sacerdote, habían realizado el ritual en un centenar de ocasiones, Tomomi perdió la vida por ahogamiento. La policía de Kumamoto, al sur de Japón, detuvo a los implicados, quienes enfrentarán cargos por homicidio.

[Telegraph]

 

Te podría interesar:

El New York Times altera cobertura de las protestas de Wall Street en favor de la policía

Por: pijamasurf - 10/02/2011

El diario New York Times tergiversa información relacionada a las personas arrestadas en masa en el Brooklyn Bridge, alterando su cobertura para favorecer a la policía.

El New York Times, uno de los diarios más leídos del mundo que se ha convertido una especie de diario oficial del  gobierno de Obama,  mostró claramente una línea periodística para favorecer intereses creados, alterando el lenguaje con el que presentó una noticia. Como se puede ver en la imagen, el diario neoyorkino había escrito minutos antes que a las cientas de personas arrestadas en el Brooklyn Bridge se les había dado paso libre a este puente; minutos más tarde la edición decía con cierta sutileza que los manifestantes de Occupy Wall Street se habían "confrontado tensamente" con la policía, omitiendo que esta había permitido el acceso al puente.

Numerosos reportes de personas y medios en la protesta señalan que el acceso no solo fue permitido, sino en cierta forma propiciado por los policías, quienes, aparentemente tendieron una trampa a los activistas.

Jacob Sloan de Disinfo se pregunta quién es el misterioso Al Baker que aparentemente edita las noticias en favor de la policía en el NY Times.

Alternet trae a la mesa la reciente donación del banco JP Morgan de 4.7 millones de dólares a la policía de Nueva York. Los cuerpos policiales tienen prohibido aceptar cualquier cosa de los manifestantes, ni siquiera se les permite recibir una dona, en cambio, uno de los bancos que más animadversión genera en las protestas ofrece una dádiva de más de 4 millones de dólares, probablemente surtiendo efecto en el mando policial.