Pijama Surf

Los sueños de Gaia: participa en experimento para medir el inconsciente colectivo del planeta

Experimento encabezado por Dean Radin busca registrar miles de sueños para luego correlacionarlos y formar un mapa del inconsciente colectivo que pueda ser usado para predecir acontecimientos futuros.

Por: pijamasurf - 13/10/2011 a las 12:10:09

El proyecto del Noetic Institute, Los Sueños de Gaia, busca crear un repositorio en línea de los sueños de miles de personas de todas  partes del mundo, categorizándolos según distintas variables, para que después un algoritmo los grafique y traza correlaciones entre el contenido onírico y desastres naturales futuros (o desastres  provocados por el hombre), bajo la premisa de que la madeja que se teje colectivamente con los sueños es una especie de oráculo global.

El experimento se basa en el concepto de inconsciente colectivo de Carl Jung, incorporando herramientas moderna de análisis de información para auscultar estos sueños e identificar tendencias —pulsos oníricos: pulsos planetarios. El sitio realizará un cruce de datos y análisis lingüístico diario para detectar patrones y correlacionar los sueños con eventos mundiales. Todo esto con la experiencia previa del líder del proyecto Dean Radin, parte también del Global Consciousness Project (GCP) de Princeton, quien documentó cientos de sueños precognitivos anteriores a los ataques del 11-S y del tsunami de diciembre de 2005 (los electrogaiagramas del GCP también detectaron una alteración en la conciencia colectiva previa a estos sucesos).

Si quieres contribuir a la ciencia y hacer que la información de tus sueños nade en la alberca planetaria, acaso enterlazándose cuánticamente con los bits oníricos de miles de personas más, inscríbete en Gaia’s Dreams.

 


Comentarios

  1. David Corona dice:

    Y no creen que lo más importante e impresionante de esto es que el inconsciente colectivo finalmente se volverá el consiente colectivo? Que siempre ha habido personas despiertas que lo captan pero ahora el entendimiento estará disponible para todo el colectivo, como cuando el humano al fin tuvo conciencia de sí mismo y pudo evolucionar, ahora el colectivo tendrá consciencia de sí mismo

  2. Juana dice:

    yo he tenido premoniciones, y la verdad es que es un tema en el que uno se encuentra solo en un mundo diferente a los demás. Y donde no se puede contar nada sin que te miren raro. Me gustaría poder ser útil en vez de tener que esconder o canalizar esa forma de ver el mundo por adelantado.
    Un saludo Juana

  3. skay dice:

    me hizo acordar a flashforward, la serie.
    muy bueno el articulo

  4. el inconsciente colectivo es el camino por el cual la humanidad puede utilizar la ciencia y la tecnologia digital para reforzar la actual r-evolucion de la humanidad.Es tn poderoso que se constituye en el oraculo de la humanidad. Puede causar casos de “endemoniamiento”, pues los arquetipos pueden de forma natural poseer las mentes de algunas personas para su eventual curacion. El problema que es un conocimiento que en malas manos puede ser nefasto, como les pasa a los brujos negros que mueren secos como una pasa por la energia que han estado manejando, por ejemplo. pero el proyecto vale la pena y debe hacerse como un evento colectivo sin ningun tipo de energia ritual mas que la participacion de todos los componentes del “grupo”. Es una informacion que si se vuelve ligt, se va a devolver muchas veces mas peor. conciencia, supervision, y calidad de vida deben estar unidas dentro de una construccion del sentido, no iimporta el tipo de informacion que este en medio

    • David Corona dice:

      No crees que lo más impresionante de esto es que el inconsciente colectivo finalmente se volverá el consiente colectivo? Que siempre ha habido personas despiertas que lo captan pero ahora el entendimiento estará disponible para todo el colectivo, como cuando el humano al fin tuvo conciencia de sí mismo y pudo evolucionar, ahora el colectivo tendrá consciencia de sí mismo



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*