*

X

Los sueños de Gaia: participa en experimento para medir el inconsciente colectivo del planeta

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Experimento encabezado por Dean Radin busca registrar miles de sueños para luego correlacionarlos y formar un mapa del inconsciente colectivo que pueda ser usado para predecir acontecimientos futuros.

El proyecto del Noetic Institute, Los Sueños de Gaia, busca crear un repositorio en línea de los sueños de miles de personas de todas  partes del mundo, categorizándolos según distintas variables, para que después un algoritmo los grafique y traza correlaciones entre el contenido onírico y desastres naturales futuros (o desastres  provocados por el hombre), bajo la premisa de que la madeja que se teje colectivamente con los sueños es una especie de oráculo global.

El experimento se basa en el concepto de inconsciente colectivo de Carl Jung, incorporando herramientas moderna de análisis de información para auscultar estos sueños e identificar tendencias —pulsos oníricos: pulsos planetarios. El sitio realizará un cruce de datos y análisis lingüístico diario para detectar patrones y correlacionar los sueños con eventos mundiales. Todo esto con la experiencia previa del líder del proyecto Dean Radin, parte también del Global Consciousness Project (GCP) de Princeton, quien documentó cientos de sueños precognitivos anteriores a los ataques del 11-S y del tsunami de diciembre de 2005 (los electrogaiagramas del GCP también detectaron una alteración en la conciencia colectiva previa a estos sucesos).

Si quieres contribuir a la ciencia y hacer que la información de tus sueños nade en la alberca planetaria, acaso enterlazándose cuánticamente con los bits oníricos de miles de personas más, inscríbete en Gaia's Dreams.

 

Gigantesco asteroide rozará la Tierra este 8 de noviembre

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Una enorme roca espacial de proporciones inusitadas —casi del tamaño de un portaaviones— pasará este 8 de noviembre a poca distancia de la Tierra, más cerca incluso que la Luna; la NASA descarta colisión.

Este martes 8 de noviembre un gigantesco asteroide rozará la Tierra, pasando a poco más de 300,000 km de distancia de nuestro planeta. La enorme roca espacial, denominada 2005 YU55, se puede comparar en tamaño a un portaaviones y hace 35 años que un objeto de semejante magnitud no pasaba tan cerca de la Tierra (más cerca incluso que la Luna). 

La NASA ha descartado que exista riesgo de colisión e incluso se dice que el asteroide no será visible a simple vista. Con todo, otros especialistas aseguran que de existir un impacto, este generaría un terremoto de 7 grados en la escala de Richter o, si cayera en el océano, un tsunami que se extendería hasta en 100 km a la redonda, asimismo, se calcula que la explosión sería de 400,000 megatones (más o menos 200,000 veces la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki en 1945).

En cualquier caso, la oportunidad es inmejorable para observar y estudiar objetos de este tipo, que solo muy de vez en cuando se acercan tanto a la Tierra (bastará un telescopio amateur para avistarlo). De este mismo 2005 YU55, por ejemplo, aunque su órbita gira en torno al Sol, se calcula que tenía 200 años de no aproximarse a nuestro planeta. De igual modo el siguiente asteroide que se acercará casi a la misma distancia que este llegará solo hasta 2028.

Por lo pronto, además de buscar  la ocasión de mirarlo, solo resta esperar qué noticias trae consigo este viajero sideral.

(Una imagen de radar del 2005 YU55 capturada por el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, el año pasado)

 

[Daily Mail]