*

La modelo Miranda Kerr lucirá brassiere de 2.5 mdd en pasarela de Victoria's Secret

Por: Jimena O. - 10/14/2011

En una manifestación conspicua de la glamorización de lo sexy y de un sistema de deseo aspiracional —muchas veces enajenante— la modelo australiana Miranda Kerr vestirá un brassiere enjoyado de 2.5 millones de dólares para el fashion show de Victoria's Secret.

La modelo australiana Miranda Kerr, probablemente la nueva it girl del mundo del fashion, modelará un bra enjoyado con un valor de 2.5 millones de dólares en la pasarela de Victoria's Secret este fin de año.

Sin duda una manifestación de una enorme frivolidad, un uso conspicuo de las armas propagandísticas aspiracionales para persuadir tanto a hombres y mujeres a comprar un estilo de vida, a enajenarse —en un marco totalmente irreal y banal— pero indudablemente un lujo estético. Los hombre querrán poseer a una mujer como Miranda (una imagen que seduce pero que en realidad no existe) y las mujeres querrán verse como ella —y el deseo solo provocará una grieta qué llenar, ¿comprando cosas?

La glamorización de la sexualidad seguramente la aleja de su realidad inmediata, íntima y fuera de un sistema de consumo donde el cuerpo es el producto inalcanzable, tantálico, que en su persecución te lleva al cajero automático. Aunque también es cierto, como dijera Octavio Paz en La llama doble, que en el acto sexual siempre están presentes tres, la pareja y la fantasía, ese fantasma que irremediablemente se cuela a la cama.

Con todo, hay de fantasmas a fantasmas, y aunque Miranda Kerr es uno de los más lindos (feral avatar de las princesas del Reino de Oz), probablemente sea mejor que el lector diriga su fantasía a seres con los que tiene un intercambio cotidiano o simplemente a seres fantásticos, como hadas, que no están inscritas en un sistema de hipnosis colectiva a través de la imagen y el consumo.

Ver galería de fotos de Miranda Kerr en los desfiles de Victoria's Secret