*

La empresa automotriz, con su gran conciencia, te motiva a que abandones tu bicicleta, te endeudes y compres una máquina de metal para salvar al planeta.

Porque  las grandes ciudades necesitan más automóviles y el planeta necesita más desechos e hidrocarburos, General Motors te exhorta a que abandones tu bicicleta y te compres un bólido de metal.  Sí: métete a tu cápsula, abandona el mundo exterior,  no te ejercites, endéudate comprando una pickup, ea, ea...

General Motors es una compañía que, según su visión, "Como corporación responsable, General Motores está dedicada a proteger la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente global", todo esto viniendo de una compañía que se asoció con el  Tercer Reich nazi  y que ahora pertenece a bancos como JP Morgan y Goldman Sachs y al gobierno de Estados Unidos y Canadá.

El anuncio aquí presentado es un excelente ejemplo de todo lo corrupta que puede ser la cultura corporativa. Jugando con los deseos aspiracionales intenta lobotomizar a la audiencia diciéndole que en una bicicleta no podrá conquistar una linda chica —quien se burlará de su vehículo como si se burlara del tamaño de su genitalia— y estará en general expuesto a todo tipo de penurias. Por otra parte fomenta el endeudamiento de estudiantes universitarios solamente para que puedan obtener un monstruo de metal.

Increíblemente este anuncio estuvo circulando algunos días antes de que fuera removido, seguramente después del total rechazo de la población que todavía conserva un poco de conciencia (algo que no abunda en las corporaciones y en las agencias de publicidad). 

[Disinfo]