*

X
El 14 de octubre comienza la quinta edición de este importante congreso sobre drogas psicodélicas para analizar el papel de estas sustancias en diversos rubros sociales.

Con el fin de fortalecer un diálogo en torno a los psicodélicos, analizando puntualmente su rol en rubros como la espiritualidad, la medicina, la historia o la creatividad, entre otros aspectos de la sociedad contemporánea, se llevará a cabo la quinta edición del congreso Horizons: Perspectives on Psychedelic. El evento se se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en la Judson Memorial Church, ubicada en el corazón de Greenwich Village, en Nueva York. 

El congreso lo organiza una agrupación sin fines de lucro que opera exclusivamente con voluntarios y está respaldada por organizaciones como MAPS, Drug Policy Alliance, Erowid Center y el Heffter Research Institute. Entre los ponentes que asistirán este año se incluyen periodistas, investigadores y académicos, de los cuales a su vez destacan los siguientes: 

Stephan V. Beyer Ph.D. - Experto en ecosistemas selváticos y en plantas alucinógenas. Beyer es autor Singing to the Plants, descrito como "el más extenso examen de chamanismo amazónico que haya sido jamás escrito".

James Fadiman, Ph.D. - Co-fundador del Institute of Transpersonal Psychology y autor del libro The Psychedelic Explorer’s Guide: Safe, Therapeutic, and Sacred Journeys.

Beatriz Caiuby Labate, Ph.D. - Antropóloga de la Universidad de Heidelberg. 

Ken Johnson - Crítico de arte del New York Times y autor del libro Are You Experienced? How Psychedelic Consciousness Transformed Modern Art.

Más información y venta de entradas

David Cronenberg tiene listo el guión para la secuela de La Mosca

Por: pijamasurf - 10/03/2011

El director canadiense espera la aprobación de Fox para comenzar a rodar la segunda parte de la épica historia de romance ochentera, The Fly.

imagen e la pelicula la mosca de david cronenbergLa legendaria —y viscosa— historia de amor retratada en el filme La Mosca (The Fly, 1986) podría continuar próximamente. El genial cineasta canadiense, David Cronenberg, anunció durante una entrevista al sitio Shock Till You Drop que ya tiene completamente listo el guión para la segunda parte de la película, solo resta que un estudio decida hacerla realidad.

Desde hace tiempo corrían rumores de que Cronenberg se encontraba preparando un guión, para Fox, para un remake de La Mosca. Ahora, con la declaración del director, se ha confirmado que en realidad se trata de una secuencia a la primera parte.  "La Mosca no es exactamente un remake, es más bien algo como una secuela. Sí, aquello fue una aventura. He escrito un guión para este proyecto y no sé si en realidad va a suceder, pero eso ya está en manos de Fox", declaró el también director de memorables obras como Dead Ringers (1988), Naked Lunch (1991) y Crash (1996). 

En Pijama Surf nos emociona la idea de poder revivir este romance transhumano a través de una segunda parte, así que te invitamos a que nos ayudes a difundir esta noticia con la esperanza de que la voz colectiva ejerza presión sobre los grises ejecutivos de Fox para aprobar su pronto rodaje.