Pijama Surf

Encélado, la luna de Saturno, es el perfecto resort de esquí extraterrestre

La sonda Casini revela las particularidades de la nieve que generan los géiseres de Encélado en el sistema planetario de Saturno

Por: pijamasurf - 04/10/2011 a las 16:10:49

¿Estas cansado de las pistas de esquí terrestres? ¿Simplemente no logras satisfacer tu deseo de nieve perfecta con un paisaje altamente estimulante? Hay un lugar ideal esperándote a solo 800 mil millones de millas, orbitando Saturno. Los géiseres de Encélado hacen que el agua llueva como nieve en la superficie lunar, creando una cama de nieve mágica para esquiadores de otro mundo.

La sonda Casini recientemente ha descubierto la naturaleza de estos géiseres cuyas erupciones disparan agua que llega hasta a Saturno.

La nieve que cae en Encélado está compuesta por partículas de apenas unas micras de tamaño y cubre campos de más de 90 metros de grueso, lo cual hace que sea probablemente la mejor nieve en polvo para esquiar en nuestro sistema solar (claro que hay que superar las temperaturas insoportablemente bajas y el 1% de la gravedad de la Tierra).

[io9]

 


Comentarios

  1. ital dice:

    Pues serían 800 millones de millas (0.8 x 1.6 = 1.28 mil millones de km), no 800 MIL millones…

  2. Dr. Certitude dice:

    Si esta a esa distancia o 1,2 mil millones de km: http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_distance_from_Earth_to_Saturn
    1277.42 x 10^6 km

  3. ital dice:

    NO está a 800 mil millones de millas… Por lo demás, muy bueno.

  4. Jumaro dice:

    Ya me vi usando pesas de 1 tonelada para poder deslizarme con esa gravedad del 1%….¿cual puede ser la mayor velocidad que alcance? 1km/hr??

  5. crononauta dice:

    algún día, algún día



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL