*

X

Encélado, la luna de Saturno, es el perfecto resort de esquí extraterrestre

Por: pijamasurf - 10/04/2011

La sonda Casini revela las particularidades de la nieve que generan los géiseres de Encélado en el sistema planetario de Saturno

¿Estas cansado de las pistas de esquí terrestres? ¿Simplemente no logras satisfacer tu deseo de nieve perfecta con un paisaje altamente estimulante? Hay un lugar ideal esperándote a solo 800 mil millones de millas, orbitando Saturno. Los géiseres de Encélado hacen que el agua llueva como nieve en la superficie lunar, creando una cama de nieve mágica para esquiadores de otro mundo.

La sonda Casini recientemente ha descubierto la naturaleza de estos géiseres cuyas erupciones disparan agua que llega hasta a Saturno.

La nieve que cae en Encélado está compuesta por partículas de apenas unas micras de tamaño y cubre campos de más de 90 metros de grueso, lo cual hace que sea probablemente la mejor nieve en polvo para esquiar en nuestro sistema solar (claro que hay que superar las temperaturas insoportablemente bajas y el 1% de la gravedad de la Tierra).

[io9]

 

Te podría interesar:

David Lynch hace su début como solista con su LP "Crazy Clown Time" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/04/2011

Dejando a un lado la brujería cinematográfica para experimentar otras áreas de expresión, el cineasta David Lynch lanza su primer disco como solista este 7 de noviembre del 2011.

En los últimos tiempos hemos visto a David Lynch alejarse de los largometrajes para explorar diferentes áreas de la creación artística y espiritual. Desde sus esfuerzos para promover la meditación trascendental, su obra plástica, su nuevo club nocturno en París y su colaboración con Interpol, hasta su nuevo disco como solista, el genial y oscuro director de cine ha mostrado que sus intereses abarcan un amplio espectro.

El último proyecto de Lynch es un álbum como solista que será lanzado este 7 de noviembre y cuyo primer LP lleva el título de "Crazy Clown Time". No extraña a nadie que la música tenga cierto tono enrarecido, funambulesco y tétrico, en lo que el sitio oficial de Lynch describe como una "visión idiosincrática de los blues modernos". La grabación del nuevo disco de Lynch se realizó en su estudio en Mullholand Drive  con la participación del ingeniero en sonido Dean Hurley.

Lynch antes ya había colaborado con el compositor Angelo Badalamenti, el polaco Marek Zebroski y con el productor Danger Mouse en el excelente Dark Night of the Soul.