*

X

Encélado, la luna de Saturno, es el perfecto resort de esquí extraterrestre

Por: pijamasurf - 10/04/2011

La sonda Casini revela las particularidades de la nieve que generan los géiseres de Encélado en el sistema planetario de Saturno

¿Estas cansado de las pistas de esquí terrestres? ¿Simplemente no logras satisfacer tu deseo de nieve perfecta con un paisaje altamente estimulante? Hay un lugar ideal esperándote a solo 800 mil millones de millas, orbitando Saturno. Los géiseres de Encélado hacen que el agua llueva como nieve en la superficie lunar, creando una cama de nieve mágica para esquiadores de otro mundo.

La sonda Casini recientemente ha descubierto la naturaleza de estos géiseres cuyas erupciones disparan agua que llega hasta a Saturno.

La nieve que cae en Encélado está compuesta por partículas de apenas unas micras de tamaño y cubre campos de más de 90 metros de grueso, lo cual hace que sea probablemente la mejor nieve en polvo para esquiar en nuestro sistema solar (claro que hay que superar las temperaturas insoportablemente bajas y el 1% de la gravedad de la Tierra).

[io9]

 

Ver a la modelo Rosie Huntington tiene el mismo efecto que la cocaína en los hombres

Por: pijamasurf - 10/04/2011

Un estudio muestra que los rostros de algunas mujeres —como el de Rosie Huntington Whiteley— causan un efecto similar al de la cocaína en el cerebro de los hombres.

¿Tan adictiva como la cocaína? La actriz y modelo inglesa Rosie Huntington Whitely provoca la mismos efectos que la cocaína en el cerebro de los hombres, según reporta el Daily Mail.

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que cuando los hombres ven rostros de mujeres atractivas, como el de la estrella de Transformers 3, se detonan los mismos centros de recompensa en el cerebro que cuando se consume este narcótico.

Según el susodicho diario británico, los rostros que más estimulan a los hombres son los que tienen una frente curva prominente con ojos grandes, boca y nariz ubicadas relativamente abajo en la cara, pómulos redondos y una barbilla pequeña. El ejemplo de este tipo de rostro citado es el de Rosie Huntington Whiteley, estereotipo del "rostro de bebé".

Aparentemente observar a una mujer hermosa puede generar los mismos derrames de placer en el cerebro y vincular profundamente el cerebro con este deseo de recompensa, algo que seguramente no les pasa desapercibido a las personas y corporaciones que  contratan modelos para vender sus productos, buscando la estupefacción de  la audiencia.

[Daily Mail]