*

Dejando a un lado la brujería cinematográfica para experimentar otras áreas de expresión, el cineasta David Lynch lanza su primer disco como solista este 7 de noviembre del 2011.

En los últimos tiempos hemos visto a David Lynch alejarse de los largometrajes para explorar diferentes áreas de la creación artística y espiritual. Desde sus esfuerzos para promover la meditación trascendental, su obra plástica, su nuevo club nocturno en París y su colaboración con Interpol, hasta su nuevo disco como solista, el genial y oscuro director de cine ha mostrado que sus intereses abarcan un amplio espectro.

El último proyecto de Lynch es un álbum como solista que será lanzado este 7 de noviembre y cuyo primer LP lleva el título de "Crazy Clown Time". No extraña a nadie que la música tenga cierto tono enrarecido, funambulesco y tétrico, en lo que el sitio oficial de Lynch describe como una "visión idiosincrática de los blues modernos". La grabación del nuevo disco de Lynch se realizó en su estudio en Mullholand Drive  con la participación del ingeniero en sonido Dean Hurley.

Lynch antes ya había colaborado con el compositor Angelo Badalamenti, el polaco Marek Zebroski y con el productor Danger Mouse en el excelente Dark Night of the Soul.