Pijama Surf

Proponen en México matrimonios temporales de dos años

Propuesta de asambleístas en México contempla validar contratos de matrimonio por solo dos años y renovables hasta que ambas partes decidan lo contrario.

Por: pijamasurf - 30/09/2011 a las 13:09:29

divorcioLegisladores de la capital mexicana, pertenecientes al partido de izquierda, PRD, proponen una reforma al código civil que permitiría a las parejas decidir la duración del contrato de matrimonio que convengan. El plazo mínimo para fijar la alianza nupcial sería de dos años y podría renovarse tantas veces como los contrayentes lo decidan. 

“La propuesta es que cuando el periodo de dos años termina, si la relación no se mantiene estable y armoniosa, entonces el contrato simplemente concluye. Y no tendrías que pasar por el tortuoso proceso del divorcio”, afirmó Leonel Luna, asambleísta y co-autor de la iniciativa. 

Actualmente en la Ciudad de México se registra un porcentaje de divorcios cercano a la mita de las parejas que contraen matrimonio, lo cual constituye uno de los principales argumentos de los promotores de esta iniciativa. En la capital mexicana ya han sido legalizados tanto el aborto (en ciertas circunstancias) como los matrimonios homosexuales, y esta nueva propuesta enfrenta una vez más a la izquierda de este país con las autoridades eclesiásticas: “Esta reforma es absurda. Contradice la naturaleza del matrimonio. Es otro de los teatros electorales que los asambleístas tienden a montar y que son irresponsables e inmorales”, declaró Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México. 

Pero a pesar de la polémica que esta iniciativa está provocando, lo cierto es que pudiera ser una medida sensata para hacer frente al creciente número de divorcios. Y, de confirmarse, seguramente sería envidiada por muchas personas alrededor del mundo. 

[Reuters]

 


Comentarios

  1. gaviota dice:

    no entiendo como unos corrigen a otros; si se nota que en ortografía todos estamos muy mal,pero esta espacio es para opinar sobre esta iniciativa de ley no para clases de escritura

  2. olaCalavera dice:

    Haber bola de botarates!!!
    “mexicanos” y “mejicanos” son dos formas correctas de escribir según La Real Academia de la Lengua Española, y no se desvien del tema..

  3. :) dice:

    yo pienso que esta bien, porque otorga mas opciones a las personas, o sea, mas libertad

  4. Radicela dice:

    Con lo fácil que es la unión libre y ahora les comen el coco con que los matrimonios serán contratos temporales para no tener altos índices de divorcios. A mi parecer creo que es mero negocio, osea, aqui en México te cobran por todo y esto me huele a: “paga para renovar tu permiso de casado” es medio hilarante que para el año que viene se quita el pago de la tenencia (México es de los pocos paises que paga por tener auto)y ahora pagaras para renovar tu papel de “Casado”. Ahh y si bien han permitido los matrimonios gays deberian echarse un vistazo a que sólo y unicamente pueden casarse pero no tienen los mismos derechos que un matrimonio “normal” por asi decirlo. Las reformas son solo trucos para quitarnos mas derechos. No se dejen engañar. Saludos, paz y respeto.

  5. juan dice:

    a ver carnal el angel, se escribe meXicanos NO mejicanos.. hasta homero simpson comprobo que dios no exciste, solo las personas que necesitan un soporte en su vida creen que un ser grandioso los salvara..
    Ojo esta es mi humilde opinion puede excistir personas creeyentes que sean muy respetables no digo que no.

    • Dita dice:

      Quien no reconoce a Dios, está es su etapa más primitiva de ser humano. Saludos…

      • Daniel dice:

        que pedante..

        en todo caso estas son cuestiones civiles, por lo tanto se respeta por igual cualquier creencia o no creencia de quien sea, aunque sea un “primitivo”

    • pablo dice:

      oye tu pedagogo. segun tu muy listo, diciendo que mexicanos es con x. y tu has puesto “exciste” y se escribe EXISTE. pinche animal.
      segun tu muy culto y estas peor. y para que lo sepas la J asi es como se pronuncia y esta bien escrito. si no date una vuelta por españa para que veas.

  6. EL ANGEL. dice:

    QUE LASTIMA POR LOS MEJICANOS…Estos son los matrimonios del diablo, a dos años, a dos meses etc., Los matrimonios del Señor son: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.

    • Ramon dice:

      Esos son MATRIMONIOS RELIGIOSOS. Los MATRIMONIOS CIVILES tienen reglas propias y se aplican para catolicos, evangelicos, judios y ateos por igual. Por lo tanto Dios ni el Papa pueden entrometerce en una legislación LAICA.

    • Raz Cachosi dice:

      Qué curiosos comentarios los de aquí: uno corrigiendo faltas de ortografía que no “excisten”, y otro pregonando dogmas sobre lo que es un “dogma” y lo que no lo es…. que Lucifer me los bendiga a todos ;)

  7. Yaur dice:

    jajaja, esta bien. Además quién es ese Valdemar para decir que es inmoral e irresponsable, solo puedo decirle que es un Hijo de Puta que esta ahí para defender los intereses de su asquerosa Iglesia. Ojo, dije Iglesia no cristianismo, pueden creer lo que se les de la gana. BU

    • EL ANGEL. dice:

      Lo felicito porque ya sabe lo que es iglesia o catolicismo y Cristianismo. Catolicismo es DOGMATISMO, Trinitarismo, Politeísmo, Paganismo…… CRISTIANISMO ES DOCTRINA INSPIRADA POR DIOS….Por lo tanto, nada tiene que ver Catolicismo con CRISTIANISMO. Jesús lo bendiga.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL