*

X

Participantes de Miss Universo 2011 creen en extraterrestres; Miss Corea vio un OVNI

Por: pijamasurf - 09/13/2011

Las concursantes de Miss Universo 2011 tuvieron que responder a la pregunta de si creían en extraterrestres; la mayoría de las chicas cree en los aliens, y Miss Corea dice haber visto un OVNI.

Quizás porque los productores de Miss Universo saben que pocas cosas son más sexies (o ridículas) que ver a bellas mujeres cuya inteligencia se pone seriamente en entredicho hablando de extraterrestres y respondiendo a preguntas cósmicas —como las de la exobiología— este año decidieron incluir dentro de la lista de clichés que siempre les preguntan (y a las que tienden a responder "paz mundial") la interrogante de si piensan que existen seres extraterrestres.

Muchas de la chicas creen que la vida es abundante en el universo —o que "hay hombrecillos allá arriba observándonos", como manifestó Miss Irlanda.

Pero fue Miss Corea quien seguramente se llevó esta ronda, respondiendo que de pequeña cree haber visto un OVNI, porque "o sea, ET en algo tiene que estar basado, ¿no?", suscribiéndose así a la versión conspiratoria de que los productores de Hollywood participan en conocimientos esotéricos y utilizan el cine como una especie de programación predictiva.

Su vecina en el Pacífico, Miss Japón, concuerda categóricamente con que es evidente que los extraterrestres existen en un universo ilimitado como el nuestro —tal vez esté al tanto de la famosa ecuación de Drake.

Miss Rusia revela, refutando la visión de la Matrix, que sí, en realidad sí, nosotros estamos en la Tierra:

 

Miss Costa Rica, atemorizada, prefiere evitar pensar en ello (bajo la sombra de los reptiles).

 

Gatos fluorescentes arrojan luz sobre el SIDA

Por: pijamasurf - 09/13/2011

Genes de medusa y genes de macaco insertados en gatos hacen que estos animales se vuelven resistentes a la versión felina del SIDA.

La reciente moda de crear animales genéticamente modificados que brillan en la oscuridad no solo es parte de un movimiento de hiperestética en las fronteras de la bioética, es una importante herramienta de investigación médica.

Científicos estadounidenses han desarrollado una cepa de gatos que color verde fluorescente con células que resisten la infección de un virus que provoca SIDA felino, un avance que podría ayudar a prevenir  esta enfermedad en los gatos e incluso posteriormente en los humanos.

Para el estudio se insertaron genes de macacos que bloquean el virus en los óvulos de una gata, antes de ser fertilizados. También se insertaron genes de medusa, como suele hacerse en estos casos, que hacen que las células brillen con un color verde ominoso, lo cual permite ubicar fácilmente los genes alterados.

Pruebas en estos felinos fluorescentes muestran que son resistentes al virus de inmunodeficiencia felina, el cual causa el SIDA en los gatos.

Médicos de la Clínica Mayo en Minnesota señalaron que el estudio abre un nuevo sendero de investigación, dotando genes que protegen del SIDA a animales vulnerables. Los gatos, los chimpancés y los humanos son los animales que, según se sabe hasta ahora, desarrollan naturalmente el virus que provoca el SIDA.

Además de proteger al 1% o quizás un poco más de los gatos del mundo que contraen esta enfermedad, el estudio arroja luz sobre la posibilidad de conferir resistencia al SIDA usando genes de otros animales en el ser humano, una dimensión prometedora, polémica y poco explorada.

[Global Post]