*

Consejo de Ministros de Grecia aprueba proyecto de ley para descriminalizar consumo y posesión, en pequeñas dosis, de cualquier droga.

diferentes tipos de drogasMientras gobiernos como el de Estados Unidos siguen destinando miles de millones de dólares para "combatir" las drogas, y países como México se encuentran hundidos en la violencia generada en torno al narcotráfico, el gobierno de Grecia anuncia la aprobación de una ley que despenalizará el consumo y posesión de cualquier tipo de droga mientras se trate de pequeñas dosis. 

Lo anterior fue anunciado por el Ministro de Justicia griego, Miltíades Papaioanou, luego de que el Consejo de Ministros de este país aprobase un proyecto de ley con esta propuesta. Las cantidades permitidas serán fijadas en un debate entre los miembros del parlamento local. "El derecho griego debe estar armonizado con la legislación europea y la persona que sea arrestada con pequeñas cantidades reguladas para consumo propio no será considerado un criminal", afirmó Papaioanou en una conferencia de prensa.

Actualmente Grecia es uno de los países con penas más severas en contra del consumo de drogas, castigando con hasta cinco años de prisión a aquel que se halle en posesión de alguna sustancia, sin importar que la cantidad pueda ser considerada solo para consumo personal. 

[El Mundo]