Pijama Surf

Crean piel anti-balas basada en seda de araña

Científicos holandeses crean una piel que resiste el impacto de una bala calibre .22 combinando proteínas de seda de araña con leche de cabra.

Por: pijamasurf - 14/09/2011 a las 21:09:14

¿Preocupado por recibir un balazo en cualquier momento e insatisfecho por la protección brindada por un chaleco? Científicos holandeses pueden proveer lo que necesitas y darte la satisfacción épica de doblar una bala con tu piel, cual héroe de ciencia ficción que desafía la realidad ordinaria.

Investigadores holandeses han creado una piel hecha de leche de cabra con proteínas de seda de araña, la cual resiste el impacto de una bala calibre .22, la cual sirve como modelo para en un futuro reemplazar la queratina de la piel humana con proteínas de araña y crear súper soldados o simplemente tipos muy duros que quieran que acaricies su piel antibalas.

La piel fue creada alterando cabras para que produjeran leche con proteínas de seda de araña, un material sorpresivamente resistente. Luego se cultivó una capa de piel humana alrededor de la leche de cabra arácnida.

“¿Ciencia ficción? Tal vez, pero podemos percibir lo que sería esta idea transhumanista al dejar que una matriz anti-balas de seda de araña se fusione con una piel humana in vitro”, dijo la artista Jalila Essaidi, también involucrada en el proyecto.

[Huffington Post]


Comentarios

  1. Si hacen eso, cuando la persona necesite una operación su piel no podrá ser cortada con el bisturí y a los hombres no les podrán hacer la circuncisión jajaja

  2. dencel washigton dice:

    por que no lo convinan con la piel de escarabajo o algun polimero a lo mejor hacen una madre mas resistente



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL