*

Corea del Sur aplicará castración química a los pedófilos

Por: Luis Alberto Hara - 09/29/2011

Corea del Sur estrena nueva pena para aquellos que incurran en actos de pederastia: castración química.

representacion de pedofiliaCorea del Sur estrenará una nueva pena para castigar a aquellas personas que incurran en pedofilia, uno de los crímenes que mayor repudio generan entre diversas sociedades: la castración química. Esta medida consiste en dosificar periódicamente a un hombre con medicamentos anti-andrógenos para neutralizar su libido, lo cual eventualmente suprimirá su deseo sexual.   

La polémica disposición ha provocado, como era de esperarse, reacciones polarizadas, ya que mientras hay muchos que aplauden la nueva pena, bajo el argumento de que la pedofilia es uno de los crímenes más viles en los que puede incurrir el ser humano, también se han levantado voces afirmando que la castración química es una medida que no respeta los derechos humanos de los enjuiciados. 

El gobierno surcoreano adoptó esta resolución ante la creciente denuncia de abusos sexuales en contra de niños de ese país. De acuerdo con las autoridades, el fin de este nuevo castigo es, simplemente, proteger la integridad de sus niños. 

[BBC]