*

X

Compressed 02: fascinante video combina magnetismo con arte audiovisual

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Kim Pimmel cataliza un video-matrimonio entre el arte audiovisual y el magnetismo, haciendo uso de secuencias de timelapse y de motioncontrol.

videoarte

Movimiento, ritmo, estética y formas orgánicas, son algunos de los elementos abstractos que convergen en una genial pieza de videoarte titulada Compressed 02. Obra de Kim Pimmel, este artista combina burbujas de jabón con extravagantes flujos de ferrofluido líquido, para dar vida a una hipnótica dinámica. Utilizando lentes macro y aprovechando diversas técnicas de time lapse, Compressed 02 termina por ser una narrativa que tributa la belleza del movimiento. 

Secuencias de time-lapse: Nikon D90, lente macro Nikkor 60 mm macro lens y un intervalómetro.
Motion-control: Arduino driven scanner platform and mirror rigs
Score: Ableton Live

 

Compressed 02 from Kim Pimmel on Vimeo.

Sudáfrica rechaza 11 millones de condones chinos por ser muy pequeños

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Gobierno sudafricano devolvió un masivo cargamento de condones a una empresa China por ser 20% más pequeños de lo necesario y estar manufacturados con material de dudosa calidad.

condonesAnte la alarmante cantidad de casos de VIH en Sudáfrica, el gobierno de este país otorgó la licitación a una empresa China para producir más de once millones de condones que serían distribuidos entre la población local. Sin embargo, al llegar a su destino el cuantioso cargamento de preservativos, autoridades sudafricanas confirmaron que estos eran demasiado pequeños y además estaban manufacturados con un material de dudosa calidad, el cual no está aprobado por la Organización Mundial de Salud. 

La compañía china que había ganado el contrato es Siqamba Medical, quien había ganado el contrato la nativa Sekunjalo Investments Corporation. Tras recibir el producto y rechazarlo, alegando que el tamaño no correspondía con lo estipulado (los condones eran 20% más pequeños), Siqamba Medical demandó al Ministerio de Finanzas y recientemente el juez Sulet Potterill declaró valido el rechazo del producto. 

De acuerdo con el mapa de tamaños de pene por país, Sudáfrica está ubicado en el segundo grupo de naciones con penes más grandes, con medidas entre los 14.88 y 16.5 centímetros.  

[Times]