*

Un supuesto mago realizó una hipnosis colectiva en el pueblo de Mocoa; al menos 30 de los chicos se mantienen en trance en el hospital.

Un supuesto mago fue arrestado en Mocoa, Colombia, luego de que la población entrara en shock al descubrir que 75 estudiantes de la escuela primaria habían sido hipnotizados y tuvieron que ser ingresados a urgencias. En un caso sumamente extraño, los niños permanecieron en trance durante un largo rato y por lo menos 30 seguían en este estado, por lo que los padres de familia pidieron a la policía que permitiera al mago pasar al hospital a sacar a los chicos de su encantamiento.

No hay mucha información al respecto, pero Caracol Radio informó que el mago fue arrestado con dos de sus asistentes hasta que se resuelva la condición de los niños. 

Mientras tanto sólo podemos especular si se trata de una táctica mediática de distracción, un brujo de pueblo con poderosas habilidades hipnóticas, un caso de superstición o envenenamiento —¿acaso la famosa burundanga, la planta que roba la voluntad?

[Caracol Radio]