*

V-Side de Vans con División Minúscula: música y cultura urbana

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 08/10/2011

En la segunda entrega de los microdocumentales V-Side, de Vans, conoceremos el lado desapercibido de División Minúscula, su amor por el punk, los viniles y, sobretodo, por deslizarse en las calles a bordo de su patineta.

 

En la segunda entrega de V-Side, una serie de microdocumentales dedicados a compartir el lado "desconocido" de músicos mexicanos, enfatizando en su amor por la cultura callejera y en particular por transitar las ciudades abordo de su patineta, Vans presenta a División Minúscula. Esta banda de rockeros originaria de Matamoros, Tamaulipas, influenciada por algunos de los "grandes" como The Clash y Bad Religion, recientemente ha cumplido una década desde el lanzamiento de su primer disco Extrañando Casa (México, 2001).

Durante el microdocumental de seis minutos, los hermanos Blake de División Minúscula nos comparten desde su ya bien conocido amor por la patineta y sus épicos recorridos callejeando a través del DF y Matamoros, a bordo de sus retro-naves espaciales, hasta su apego al vintage que se traduce en un intenso culto por su envidiable colección de discos de vinilo. Su fetiche coleccionista, por cierto, no se limita a los acetatos, también nos presumen una buena tanda de tablas para patinar, guitarras eléctricas y, por supuesto, de tenis Vans. Además nos cuentan sobre su veta punk, la cual dio vida a un proyecto musical alterno denominado Conspiración Alpha 5, e incluso aprovechan para confesarnos su creencia en OVNIS, hadas y seres sobrenaturales.

escena el micro documental v-side de vans con división minúscula

Así es que si disfrutas de la música, las calles, la onda skate o simplemente aprecias poder conocer a artistas que destacan por su sencillez y su sinceridad, no dejes de ver esta entrega de V-Side con División Minúscula y espera las siguientes piezas de esta memorable serie.

Ve aquí la primera parte de V-Side, con Tito Fuentes de Molotov