Pijama Surf

Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre.

Por: pijamasurf - 31/08/2011 a las 19:08:07

imagen de matanza de delfines y ballenas en japon

A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, todo parece indicar que una vez más se repetirá el cruel ritual que se lleva a cabo en un poblado costero de Japón: la masiva matanza de delfines. Esta temporada de caza inicia el primero de septiembre y se prolonga hasta abril.

No deja de llamar la atención que a pesar de que supuestamente hemos logrado significativos avances en materia de conservación ambiental y protección de animales durante la última década, a estas alturas aún no se haya podido frenar esta brutal cacería de delfines y ballenas. La organización Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) ha advertido que estará monitoreando in situ la matanza, para llevar un registro detallado de los acontecimientos, advirtiendo además que no cesará en sus intentos por frustrarla. 

Cada año los pobladores de Futuo se lanzan al mar y acorralan a miles de cetáceos en la ya famosa cala de Taiji. Una vez “capturados”, muchos resultan aniquilados para extraer su carne, a los más afortunados los mantienen vivos para venderlos a parques acuáticos alrededor del mundo. Entre las especies victimadas se incluyen pequeñas ballenas y delfines de varias especies como delfines mulares, rayados, moteados, falsas orcas y ballenas piloto de aleta.

Anualmente el gobierno japonés autoriza la caza de alrededor de veinte mil delfines, de los cuales poco más de un 10% son cazados en Taiji. 


Comentarios

  1. KAREN dice:

    EL SER HUMANO NO PUEDE CAER MAS BAJO VIVIMOS TRATANDO DE ENCONTRAR Y ENTENDER QUE OCURRE FUERA DEL PLANETA TIERRA Y NI SIQUIERA SOMOS CAPACES DE ENTENDER LO QUE OCURRE DENTRO, ANIQUILAN A ESPECIES EXTREMADAMENTE INTELIGENTES Y AUN ASÍ SOMO MUCHOS Y NO PODEMOS HACER NADA???

  2. CazadorDeCazadores dice:

    Que les parece si cazamos a estos cazadores de ballenas y los torturamos y sus cuerpos los arrojamos a diferentes “tribus canibales” que estan por todo el mundo, quien esta de acuerdo conmigo…

  3. Orlando Hernandez dice:

    Esos seres son extraordinarios, como es posible un acto tan cruel como este. Espero solo sea un grupo, porque si Japón entero piensa así, no serian tan lamentables sus desgracias. No es casualidad que este país tenga la una de las tasas mas altas de suicidios.

    Quienes maltratan a los delfines están condenados a ser infelices.

  4. Humana dice:

    Que’ pena! Nos resta dedicarnos ma’s a ensenar a las futuras generaciones a respetar a los animales. Nos resta aprender a tener ma’s humildad, y nos resta ponerla en pra’ctica. Desearle desgracia a otros seres humanos deja recalcado que no somos mejores que ellos. Co’mo es posible llegar a tal bajeza de ignorancia y terror?…Hablo de ustedes…

  5. Mario dice:

    Ojala y a esta region que dicen que se llama Futuo les llegue un terremoto de 8.0 grados, entre Septiembre y Abril, a ver si no dejan roja la sangre del mar con la misma de ellos por inconscientes y bestias.

  6. Tau dice:

    Demostracion de la ignorancia actual de la humanidad. Y demostracion que las universidades y colegios no ayudan a mejorar tu capacidad mental sino que te ayudan a darte las herramientas para facilitar una vida plena de ignorancia.

  7. rosio dice:

    Son unos seres indolentes pero veo que de nada sirve que sea un pais desrrollado pues siguen siendo unos salvajes los detesto pobres animalitos no creo que alcancen el perdon de Dios jamas y todas sus generaciones seran malditas y ese imbecil que dio su opinion el tal kentaro creo que es un ignorante pero existe el karma …..

  8. danny dice:

    y kentaro hablas eso xq ati tu papa te obligo a tener sexo oral desde pequeño no por que hablas pura mierda

  9. danny dice:

    malditos hijos de perra que bien que les aya caido un terremoto de esa magnitud y ojala vengas mas japoneses mal paridos…. como les deseo la muerte estoy tan indignado y impotente ..

  10. raul dice:

    luego se preguntan porque les tiembla en su pais… el karma que se han venido generando por años como nación contra una especie que simpre ha ayudado al ser humano y no tiene forma fisica de defenderse… el peor enemigo del hombre es su ignorancia



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL