*

Ninjas de la noche digital, malhechores furtivos que asedian tu información, genios malignos del código que amenazan tu seguridad, los medios proyectan en la psique colectiva una imagen mítica de los hackers.

El blog Boing Boing tiene una interesante recopilación de hacker art: una reflexión sobre cómo los medios representan el cibercrimen en las noticias. Al no tener fotos de los supuestos hackers, puesto que estos evidentemente se mueven en la penumbra digital, los medios utilizan material de archivo para ilustrar el cibercrimen, muchas veces revelando su agenda de hacer ver a los hackers como malignos intrusos de la noche (robachicos de datos), utilizando imágenes francamente ridículas que muestran a estos hipotéticos hackers como ninjas, malandrines de arrabal con sus hoodies o hasta asaltantes de bancos. Evidentemente el problema que enfrentan los medios es que los "crímenes" de los hackers se realizan en el espacio virtual y no en el espacio físico y, sin embargo, quieren asociarlos con el crimen tradicional (y sus estereotipos) en la mente del público.

 

 

Porque la mejor forma de impedir que los hackers se conecten a la red y roben tus datos es poniendo una cadena física a una computadora

Las computadoras súper avanzadas proveen de una tecla especial de seguridad para salvarte de los hackers.

Cuando los cibercriminales penetran los bancos u obtienen números de tarjetas de crédito, el dinero inmediatamente se materializa de sus pantallas a sus bolsillos.

 

La ominosa sombra del hacker pende siempre sobre una computadora.

Las fallas de seguridad que permiten a los hackers burlar los sistemas cibernéticos se detectan con estetoscopios con los que se inspeccionan los circuitos de una computadora.

Los hackers pueden cruzar portales dimensionales de Internet y penetrar a través de  tu pantalla e invadir tu intimidad.

 

Al tomar la pantalla en un ángulo oblicuo y escribir un código que resalte los errores y los virus de manera gratuita nos damos cuenta del nivel de genio con el que operan estos malignos individuos.

Las corporaciones son los gigantes benignos contra los que luchan los hackers.

Los hackers cuidan sus dedos (¿porque son sus herramientas de trabajo o porque Sherlock Holmes tomará sus huellas digitales de su PC?) con estilizados guantes .

Las víctimas de los hackers son bañados en la luz espectral del monitor, ectoplasma de la tragedia de la piratería informática.

La luz verde del código es siempre una referencia a la Matrix (los hackers son villanos pero también héroes).

 

Cualquiera puede ser un hacker, en tu ciber-café más cercano: ¡Alerta!

La Matrix está dentro de ti