*

Encuentran ópalos extraterrestres en meteorito

Por: Jimena O. - 08/05/2011

Científicos encuentran cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish; estos cristales podrían tener una novedosa aplicación tecnológica.

Científicos han encontrado cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish, en Canadá, que cayó a la Tierra en el 2000. Este es el primer descubrimiento extraterrestre de estos inusuales cristales, los cuales podrían haberse formado de la nube primordial de polvo que produjo al Sol y a los planetas de nuestro sistema estelar hace 4.6 mil millones de años.

Los científicos que realizaron el descubrimiento señalan que cristales como los ópalos tienen gran potencial en el desarrollo de aparatos electrónicos y de óptica. Los cristales del meteorito están compuestos de magnetita,  un mineral que se pensaba no se podía aliar en un cristal ya que sus atracciones magnéticas comprimen demasiado sus átomos. Los cristales encontrados en el meteorito podrían funcionar como un novedoso material de aplicación tecnológica.

El ópalo es además una muy estimada piedra preciosa, por lo que un ópalo extratererstre seguramente sería una lujosa pertenencia, digna de un altivo portador.

[Science Daily]