Pijama Surf

El 0.18% de la población concentra el 45% de la riqueza en México

Datos oficiales muestran que el 45% del producto interno bruto en México se concentra en las manos de solo el 0.18% de la población, un caso de desigualdad extrema sintomático del sistema económico que prevalece .

Por: pijamasurf - 04/08/2011 a las 00:08:53

El nivel de desigualdad que impera en el mundo tiene en México, el país con el hombre más rico, una de sus manifestaciones más deplorables. Datos oficiales muestran que los activos de solo 203 mil 23 inversionistas concentran el 45% del  total de la economía nacional. Este grupo de inversionistas, que equivale al 0.18 por ciento de la población, sumó en junio 6 billones 122 mil 632 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Siguiendo la tendencia del sistema de aumentar la brecha entre la élite financiera y las clases media y baja, 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza en el transcurso de este sexenio.

Mientras tanto, el valor de los activos de los inversionistas en el mercado bursátil ha crecido  53.77 por ciento desde el 2008.

Parte endémica del sistema financiero global parece ser favorecer a los que diseñan el sistema (o lubrican a los que lo diseñan) por sobre aquellos que sirven como mano de obra facilitando los recursos naturales del planeta para la explotación.

[La Jornada]


Comentarios

  1. la última mexicanada dice:

    dejemos las pendejadas pacíficas y saquemos la ira hasta que nos acaben. en 2 milpas consigues cochiñas .22. es poco pero es algo. que reviente la ira, culeros!

  2. Guillermo dice:

    Jajaja que patetico, si estuvieras en ese .18 % seguro no estuvieras leyendo este reportaje.

  3. yopo dice:

    a huevo! yo estoy en ese 0.18% pinches pobres mueranseeee!

  4. Cobb dice:

    Al contrario, ese 0.18% es el que mantiene sumido a México con violencia para paralizar con terror al pueblo y no abran los ojos a la realidad que vivimos, el gobierno sabe esto y los apoya, al final, lo que quieren es que haya una clase dominante y una clase de esclavos y lo estamos permitiendo.

    • pablojet dice:

      La clase de esclavos ahora cuenta con internet , ese 0.18 % nos tiene en sus cocinas m, cuidando a sus hijos , estamos en su intimidad , ojo! . porque hay gente como yo y otras personas mas que estamos dedicados a que esa gente se de cuenta de su poder .somos los policias , los militares , los guardaespaldas . vamos a hacerque ese militar condicionado a servir, de pronto sea lider , no perro guardian de los poderosos. vamos a hacer entender a la humanidad que el heroe no esmas que un esbirro al servicio de ese 0.18. y no hay dinero que pueda detener la verdad. ya que este, no es mas que una burda promesa de felcidad, la verdad es dicha de hecho. va con onda.

  5. el_gratinador_de_bollos dice:

    No me importa ser pobre, pero si me importa perder la LIBERTAD en todo sentido…México ahora está sumido en una violencia sanguinaria, me gustaría saber qué hace ese 0.18% por devolver a México algo de todo lo que se lleva.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*