*

X

Comunicación entre especies: ballena beluga baila al son de mariachis (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Juno, la popular ballena beluga, se comunica con unos mariachis en el Mystic Aquarium de Connecticut, desbordando simpatía.

Uno pensaría que sería Mozart o Bach el que seduzca musicalmente a las ballenas, con su refinado oído, pero al parecer son los mariachis los que cautivan a estos cetáceos. Al menos Juno, la  ballena del Mystic Aquaruim de Connecticut famosa por interactuar con los visitantes, gusta de los mariachis (de su música o de sus movimientos chistosos : esos monitos del otro lado del cristal).

No sabemos si Juno disfruta de la música o si solamente se burla de los mariachis, pero no hay duda de que existe aquí un rasgo de comunicación entre especies (y una sobredosis de cuteness en los movimientos miméticos de la beluga, casi un fantasmita o un bebé del mar).

En otras ocasiones Juno ha demostrado una conducta algo agresiva con las personas (lo que nos lleva a pensar que esta ballena gusta de la minorías y, en un mundo ideal, debería de ser gobernadora de un estado fronterizo).

Te podría interesar:
Rosie, una golden, sirve como perro terapeuta en la corte de Estados Unidos, pero su influencia ante el jurado ha sido cuestionada.

Descrito tanto por la fiscalía como por la defensa como "adorable", aunque suele llenar de baba la corte, Rosie es un perro de servicio que apoya a los niños que padecen traumas en sus testimonios. Y si bien nadie duda de la utilidad de su trabajo, cierta controversia ha surgido sobre su presencia en un juicio.

En un reciente caso una adolescente de 15 años que testificó contra su padre en un caso de abuso sexual no dejaba de abrazar a Rosie durante su testimonio. En una ocasión en la que la niña empezaba a dudar, el perro se levantó y la empujo gentilmente con la nariz, como diciendo "sigue".

El padre de la niña fue condenado a 25 años en prisión, pero ahora su defensa está apelando que su condena se dio debido al uso del perro, que ganó la simpatía de la corte, y argumenta que los perros pueden ser usados también para calmar a las personas que están mintiendo. El abogado defensor dijo: "cada vez que acariciaba al perro fue un mensaje inconsciente de que estaba bajo estrés porque estaba diciendo la verdad".

Pero al mismo tiempo, conscientes de que todos adoran a Rosie, la defensa dijo que esto iba en contra del perro que es "un buen muchacho" y que le desean "lo mejor".

La apelación está en marcha, pero no se espera que proceda y Rosie seguramente seguirá apareciendo en corte reconfortando a los niños como el mejor terapeuta.

[New York Times]