*

X

Batallas de colibrí: la danza espiral de la guerra por el néctar (VIDEOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/19/2011

El refinado arte de contemplar batallas de colibrí ha conseguido un selecto grupo de seguidores en YouTube; entre danza y guerra estas aves luchan por el néctar de las flores.

No todas las personas tienen la sensibilidad de apreciar el refinado arte bélico de los colibríes, pero para aquellos que tienen algo de zen en el cerebro o que simplemente viven fascinados por la manera de girar en el aire de estas aves y los brillos que despiden de súbito de sus pechos de zafiro y de rubí, pasar una tarde viendo videos de estas batallas épicas en búsqueda del néctar puede ser un placer sublime como el de tomar el té y fumar porros de cannabis en el jardín.

Si estos videos no resultan tan divertidos como pensabas tal vez debes de unirte a estas aves y libar un poco de flores psicoactivas, como el floripondio o el ololiuqui, para entrar en su longitud de onda y entender sus batallas tácticas, rounds de sombra y estudio aéreo bajo la forma sagrada de la espiral.

 

Muere por primera vez una persona en Estados Unidos por una mordida de vampiro

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/19/2011

Murciélagos vampiros amenazan con migrar hacia Estados Unidos y alterar el ecosistema del sur de ese país.

Un inmigrante mexicano de 19 años fue mordido por un murciélago vampiro en el estado de Michoacán y luego murió mientras trabajaba en una plantación de caña de azúcar en Louisiana, en lo que constituye el primer caso de fatalidad reportada  en Estados Unidos por uno de estos ataques. Antes de su muerte el joven de 19 años entró en un trance amodorrado provocado por la virulenta rabia de este mamífero volador.

Los murciélagos vampiros se limitan a América Latina, pero ciertas investigaciones sugieren que estos animales se están extendiendo hacia el norte, quizás siguiendo el sueño hollywoodense de las películas de vampiros. Se cree que su inmigración estaría relacionada con el calentamiento global y podría afectar sobremanera la ecodinámica del sur de Estados Unidos.

Científicos venezolanos han detectado que los murciélagos vampiros son capaces de detectar calor para cazar a sus presas usando sensores infrarrojos que apuntan a la concentración de sangre más cercana. En este sentido estos murciélagos, como los vampiros de la mitología, son también letales cazadores de sangre.

[Catholic News]