*

X

Extorsionadores colocan collar con explosivos a una adolescente australiana

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Supuestos extorsionadores colocan un collar con explosivos a Madeleine Pulver, hija de 18 años de una de las familias más adineradas de Australia.

Madeleine Pulver la adolescente australiana que tuvo un collar bomba en el cuello

En un caso que ha tomado por sorpresa al país, medios informativos reportan que una adolescente de 18 años regresó a su casa con un sofisticado collar explosivo colocado en su cuello. Durante más de diez horas expertos en explosivos de la policía australiana estuvieron trabajando para liberar a Madeleine del explosivo que le habían colocado. Al parecer el agresor penetró la mansión de los Pulver, una de las familias más adineradas de Australia, y tras arrastrar a la joven a una habitación y colocarle el dispositivo le advirtió que podría llamar a la policía pero que no debería darles "mucha" información, pues él estaría escuchando a través de micrófonos supuestamente instalados en el lugar y que podría detonar el explosivo por control remoto.

Al parecer esta modalidad criminal jamás había sido registrada en Australia y la policía, luego de liberar a Madeleine de su mortal atadura, ha dispuesto elementos especiales de su división de investigación,el Robbery and Serious Crimes Squad, a buscar a los responsables.  "No sabemos con lo que estamos lidiando... estamos trabajando muy duro para determinar exactamente de qué se trata y, a la vez, descartar el resto", afirmó el comisionado asistente, Mark Murdoch.

Aún no se ha informado si los padres de Madeleine recibieron algún tipo de extorsión o amenaza, y los especialistas en negociaciones de la policía se han negado a dar cualquier información.

* Actualización: la policía ha confirmado, para sopresa de cientos de medios que difundimos originalmente la noticia, que el dispositivo en realidad era falso y no contenía explosivos. Más información aquí.

[News AU]

 

 

Encuentran ópalos extraterrestres en meteorito

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Científicos encuentran cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish; estos cristales podrían tener una novedosa aplicación tecnológica.

Científicos han encontrado cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish, en Canadá, que cayó a la Tierra en el 2000. Este es el primer descubrimiento extraterrestre de estos inusuales cristales, los cuales podrían haberse formado de la nube primordial de polvo que produjo al Sol y a los planetas de nuestro sistema estelar hace 4.6 mil millones de años.

Los científicos que realizaron el descubrimiento señalan que cristales como los ópalos tienen gran potencial en el desarrollo de aparatos electrónicos y de óptica. Los cristales del meteorito están compuestos de magnetita,  un mineral que se pensaba no se podía aliar en un cristal ya que sus atracciones magnéticas comprimen demasiado sus átomos. Los cristales encontrados en el meteorito podrían funcionar como un novedoso material de aplicación tecnológica.

El ópalo es además una muy estimada piedra preciosa, por lo que un ópalo extratererstre seguramente sería una lujosa pertenencia, digna de un altivo portador.

[Science Daily]