*

X

Extorsionadores colocan collar con explosivos a una adolescente australiana

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Supuestos extorsionadores colocan un collar con explosivos a Madeleine Pulver, hija de 18 años de una de las familias más adineradas de Australia.

Madeleine Pulver la adolescente australiana que tuvo un collar bomba en el cuello

En un caso que ha tomado por sorpresa al país, medios informativos reportan que una adolescente de 18 años regresó a su casa con un sofisticado collar explosivo colocado en su cuello. Durante más de diez horas expertos en explosivos de la policía australiana estuvieron trabajando para liberar a Madeleine del explosivo que le habían colocado. Al parecer el agresor penetró la mansión de los Pulver, una de las familias más adineradas de Australia, y tras arrastrar a la joven a una habitación y colocarle el dispositivo le advirtió que podría llamar a la policía pero que no debería darles "mucha" información, pues él estaría escuchando a través de micrófonos supuestamente instalados en el lugar y que podría detonar el explosivo por control remoto.

Al parecer esta modalidad criminal jamás había sido registrada en Australia y la policía, luego de liberar a Madeleine de su mortal atadura, ha dispuesto elementos especiales de su división de investigación,el Robbery and Serious Crimes Squad, a buscar a los responsables.  "No sabemos con lo que estamos lidiando... estamos trabajando muy duro para determinar exactamente de qué se trata y, a la vez, descartar el resto", afirmó el comisionado asistente, Mark Murdoch.

Aún no se ha informado si los padres de Madeleine recibieron algún tipo de extorsión o amenaza, y los especialistas en negociaciones de la policía se han negado a dar cualquier información.

* Actualización: la policía ha confirmado, para sopresa de cientos de medios que difundimos originalmente la noticia, que el dispositivo en realidad era falso y no contenía explosivos. Más información aquí.

[News AU]

 

 

Alcalde lituano utiliza tanque para aplastar autos de lujo estacionados en ciclovía

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Alcalde de la capital de Lituania se convierte en el rudo protector de los ciclistas, utilizando un tanque de 13 toneladas para aplastar un Mercedez Benz y mandar un mensaje a los infractores de las normas de tránsito.

Aunque parte de un montaje publicitario, el alcalde de la capital de Lituania, Vilna, se acaba de ganar a los ciclistas de su país y del mundo al utilizar un  tanque de 13 toneladas para aplastar un Mercedes Benz que se encontraba estacionado en la vía destinada para la circulación de la bicicletas.

Arturas Zuoakas respondió al llamado de los ciudadanos que se quejaban de que los autos de lujo acaparaban la ciclovía en total impunidad. Como un superhéroe o una manifestación rediviva de la vieja máquina soviética de un hombre de acción, el alcalde tomó el tanque, aplastó el auto, luego limpió los residuos de la destrucción y se fue felizmemente montado en su bicicleta en una mañana soleada (además del peligro del tanque los lituanos enfrentan el peligro de la propaganda).

“Ya tuve suficiente paciencia con estos conductores que estacionan sus autos de lujo en los carriles para bicicletas y pasos para peatones”, exclamó Zuokas tras arrollar el auto.

“Este tanque es una buena herramienta para resolver el problema de estacionamiento en el lugar equivocado”, concluyó el alcalde.

Para conocer más sobre las bondades del ciclismo como inteligencia eco-urbana, ve nuestra transmisión del foro sobre movilidad con David Byrne

[Irish Times]