*

X

Extorsionadores colocan collar con explosivos a una adolescente australiana

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Supuestos extorsionadores colocan un collar con explosivos a Madeleine Pulver, hija de 18 años de una de las familias más adineradas de Australia.

Madeleine Pulver la adolescente australiana que tuvo un collar bomba en el cuello

En un caso que ha tomado por sorpresa al país, medios informativos reportan que una adolescente de 18 años regresó a su casa con un sofisticado collar explosivo colocado en su cuello. Durante más de diez horas expertos en explosivos de la policía australiana estuvieron trabajando para liberar a Madeleine del explosivo que le habían colocado. Al parecer el agresor penetró la mansión de los Pulver, una de las familias más adineradas de Australia, y tras arrastrar a la joven a una habitación y colocarle el dispositivo le advirtió que podría llamar a la policía pero que no debería darles "mucha" información, pues él estaría escuchando a través de micrófonos supuestamente instalados en el lugar y que podría detonar el explosivo por control remoto.

Al parecer esta modalidad criminal jamás había sido registrada en Australia y la policía, luego de liberar a Madeleine de su mortal atadura, ha dispuesto elementos especiales de su división de investigación,el Robbery and Serious Crimes Squad, a buscar a los responsables.  "No sabemos con lo que estamos lidiando... estamos trabajando muy duro para determinar exactamente de qué se trata y, a la vez, descartar el resto", afirmó el comisionado asistente, Mark Murdoch.

Aún no se ha informado si los padres de Madeleine recibieron algún tipo de extorsión o amenaza, y los especialistas en negociaciones de la policía se han negado a dar cualquier información.

* Actualización: la policía ha confirmado, para sopresa de cientos de medios que difundimos originalmente la noticia, que el dispositivo en realidad era falso y no contenía explosivos. Más información aquí.

[News AU]

 

 

Bebé llora en su propio funeral y se salva de ser enterrado vivo en Brasil

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Llanto oportuno: bebé llora instantes antes de ser sepultada luego de que los doctores la hubiesen dado por muerta.

bebe en llanto

En un suceso que ha sido catalogado como milagroso, un bebé de dos meses a quien su madre de 14 años daba ya por muerto, rompió en llanto instantes antes de que fuera sepultado. Un día antes los doctores que le atendieron en el hospital Santa Casa de Misericordia habían confirmado su supuesta muerte y cuando el encargado de la funeraria se disponía a darle sepultura escuchó un llanto.

La bebé, que había nacido con apenas siete meses de gestación en el vientre de su madre, fue conducida nuevamente al área de cuidados intensivos de otro hospital. Desafortunadamente, y a pesar del oportuno llanto que la había salvado un día antes, la bebé falleció por falta de oxígeno en la sangre.

[AP]