*

X

Extorsionadores colocan collar con explosivos a una adolescente australiana

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Supuestos extorsionadores colocan un collar con explosivos a Madeleine Pulver, hija de 18 años de una de las familias más adineradas de Australia.

Madeleine Pulver la adolescente australiana que tuvo un collar bomba en el cuello

En un caso que ha tomado por sorpresa al país, medios informativos reportan que una adolescente de 18 años regresó a su casa con un sofisticado collar explosivo colocado en su cuello. Durante más de diez horas expertos en explosivos de la policía australiana estuvieron trabajando para liberar a Madeleine del explosivo que le habían colocado. Al parecer el agresor penetró la mansión de los Pulver, una de las familias más adineradas de Australia, y tras arrastrar a la joven a una habitación y colocarle el dispositivo le advirtió que podría llamar a la policía pero que no debería darles "mucha" información, pues él estaría escuchando a través de micrófonos supuestamente instalados en el lugar y que podría detonar el explosivo por control remoto.

Al parecer esta modalidad criminal jamás había sido registrada en Australia y la policía, luego de liberar a Madeleine de su mortal atadura, ha dispuesto elementos especiales de su división de investigación,el Robbery and Serious Crimes Squad, a buscar a los responsables.  "No sabemos con lo que estamos lidiando... estamos trabajando muy duro para determinar exactamente de qué se trata y, a la vez, descartar el resto", afirmó el comisionado asistente, Mark Murdoch.

Aún no se ha informado si los padres de Madeleine recibieron algún tipo de extorsión o amenaza, y los especialistas en negociaciones de la policía se han negado a dar cualquier información.

* Actualización: la policía ha confirmado, para sopresa de cientos de medios que difundimos originalmente la noticia, que el dispositivo en realidad era falso y no contenía explosivos. Más información aquí.

[News AU]

 

 

'Child of Eden': el videojuego psicodélico que te regresa al paraíso de los sentidos

Por: pijamasurf - 08/03/2011

El videojuego "Child of Eden", para la consola Kinect, lleva al usuario a un viaje multisensorial que estimula psicodélicamente su conciencia, al tiempo que busca rescatar a una niña del espacio sideral atrapada en el ciberespacio.

Uno de los videojuegos más innovadores de los últimos años, Child of Eden, se acaba de estrenar en su versión para Kinect. Lo interesante de este videojuego es que crea una experiencia inmersiva de sinestesia: al ligar los movimientos del usuario con la transformación de las imágenes y los sonidos en un flujo psicodélico de multimedia, el usuario experimenta una fusión metaestimulante de sus sentidos (los colores son sonidos: una mezcla caleidoscópica de calistenia lúdica).

"Ballenas espectrales ondulan a través de una neblina etérea, sus madrigueras están esplovoreadas de gemas destellantes y una vibrante  línea de bajos. Resplandecientes moléculas de colores giran eclosionando en flores, capa a capa de pétalos brillantes. Una niña llamada Lumi, nacida en el espacio exterior y transportada al ciberespacio, te exhorta a que rescates su conciencia digital". Así describe la trama de este juego el New York Times. Aparentemente se trata de llevar tu "fuego" al llamado de la niña que clama en el jardín digital al interior del espacio cósmico.

Diseñado por Testuya Mizuguchi, Child of Eden es un viaje por una montaña rusa hiperespacial, un triunfo de la estética gamer y de la multisensorialidad (que incorpora la música como parte de la narrativa del juego, indisociable de las imágenes). Un paso que acerca la realidad virtual a las drogas psicodélicas, como habían imaginado Terence Mckenna y Tim Leary. Recuerdos retrofuturistas de que en el Paraíso, antes de dividirnos, todos los sentidos eran (éramos) uno.

[NYT]