*

Reportes señalan que primera dama de Estados Unidos dilapida el dinero de los contribuyentes en lujosas vacaciones con su familia.

La primera dama de Estados Unidos ha sido acusada por la prensa de gastar hasta 10 millones de dólares en sus diferentes vacaciones durante la presidencia de su esposo Barack. La controversia surgió luego de que Michelle llegó a su vacación veraniega en Martha's Vineyard con cuatro horas de diferencia de su esposo en otro jet del gobierno (algo que ya había sucedido antes, mostrando que además de no ahorrar costos, tampoco ponen un ejemplo muy ecológico).

El Daily Mail británico publica que la Sra. Obama gusta de masajes lujosos, vodka de primera línea, hoteles exclusivos y es casi adicta a las compra de alta costura —usando para todo esto el dinero de los contribuyentes. Aunque supuestamente Barack Obama está en contra de estos gastos, Michelle no se deja controlar.

Se dice que la primera dama pasó 42 días de vacaciones en el último año, incluyendo un viaje de 375 mil dólares a la Costa del Sol en España, un viaje a Vail (Colorado) y su actual viaje a Martha's Vineyard, cuyo hospedaje cuesta más de 50 mil dólares la semana.

Las acusaciones del gasto exorbitante se dan en un contexto de profunda crisis económica en Estados Unidos, marcada por la enorme brecha entre la élite adinerada y las clases media (que desaparece) y baja.

[Daily Mail]