Pijama Surf

Televisoras vuelven a censurar abucheo de miles de aficionados al presidente de México

Televisoras mexicanas sirven como agentes de propaganda y marketing del presidente Felipe Calderón.

Por: pijamasurf - 14/07/2011 a las 17:07:15

Como suele ocurrir políticos y federativos del futbol mexicano se subieron a la carroza del triunfo de la selección mexicana sub-17, intentando desesperadamente que se les asociara (aunque sea solo de forma inconsciente) con los impolutos jóvenes que dieron una gran alegría el pueblo mexicano.  De la misma forma que las marcas utilizan a las celebridades para implantar en la mente del consumidor una asociación entre su producto y el placer que esa celebridad les ha generado, Felipe Calderón fue tomado festejando por las cámaras del duopolio de televisoras, TV Azteca y Televisa, justo en el momento en el que anotaron el primer gol los seleccionados, en una toma-impronta que rayó entre lo subliminal y la más primitiva propaganda estatal, en una especie de patrocinio estatal del gol (gol de Calderón).

Por supuesto, Calderón también aprovechó el triunfo en la Copa del Mundo para tomarse la foto en la residencia oficial con los sonrientes adolescentes que lograron coronarse (al igual que el mandamás del DF, Marcelo Ebrard).

La alineación de los medios (dueños del futbol) y el Estado quedó clara otra vez con la censura del abucheo que miles de aficionados profirieron al presidente Calderón en el Estadio Azteca. Escribe José Gil Olmos en Proceso:

«De nueva cuenta, las televisoras le bajaron el volumen al abucheo que miles de mexicanos le propinaron al presidente Felipe Calderón, el pasado domingo 10, cuando fue anunciada su asistencia en la final del Mundial Sub-17 y, luego, cuando entregó la copa de campeones del mundo en el estadio Azteca.

»Antes de iniciar el juego en el coso de Santa Úrsula, propiedad de Televisa, el sonido local anunció la presencia de Calderón, quien ante las cámaras apareció sonriente, quizá esperando un aplauso, luego de que en las últimas encuestas hubo una percepción favorable en torno de su imagen, sobre todo después del diálogo que sostuvo en el Castillo de Chapultepec con los integrantes del Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

»Sin embargo, para su sorpresa y la de sus estrategas de imagen, se oyó fuerte el abucheo de miles de asistentes a la final México-Uruguay, pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, la televisora bajó de inmediato el volumen del sonido, para que se perdiera a los pocos segundos con la algarabía del inicio del partido».

Durante su discurso en Los Pinos con los seleccionados, Calderón cayó en lo descarado diciendo que después del triunfo de la sub-17 el país no iba ser el mismo, como si mágicamente el espíritu que los llevó a la victoria se fuera a imbuir en la psique colectiva.  O como si bajo el estupor del triunfo todos olvidáramos las decenas de miles de muertes que su nefanda y obstinada estrategia  política ha provocado. O como si la realidad fuera uno de esos videojuegos que tanto le gustan al presidente y se pudiera presionar el botón de reinicio, en la cresta de la simulación, cuando ya te han matado.

 


  1. Más de 60,000 muertos por su guerra contra el narco.
    Ahora México es conocido por sus muertos.

  2. alfonso rodriguez dice:

    POS QUIÉN VA A QUERER A ÉSTE BORRACHO QUE SÓLO VINO A DARNOS EN LA MADRE A TODOS LOS MEXICANOS.

  3. Pete Zahut dice:

    Pensé que iban a escribir una nota sobre lo que pasó a las afueras del estadio de Santos Laguna.

  4. Blanca 2002 dice:

    Abuchearon a Calderón y a nadie más! los que aquí pretenden engañarnos están igual que las televisoras vendidas, sólo ellos se creen sus mentiras, son tan estúpidos como ellos quisieran que fuera el pueblo mexicano.

  5. jose alfredo dice:

    los que los siguen, es por fama, poder,dinero,titulos terrenales, como dicen los adoradores del diablo,y el duopolio televisa azteca que usan sus artistas para controlarnos y no se dan cuenta que tambien arrastran a sus familias pero les vale mientras sean idolos de papel y luego los
    desechen ahi termino sus tristes historias por que tampoco se salvaran,marionetas de los angeles caidos.

  6. jose alfredo dice:

    los ciudadanos como yo estamos cansados de nuestros politicos, pura apariencia,oportunistas,ya los conocemos,no nos engañan,porque ya aprendimos a ser hipocritaS IGUAL QUE ELLOS EN EL terreno politico,a calderon ya lo conocemos al duopolio de laS TELEVISORAS televisa,azteca tambien se venden al mejor postor,calderon le fue a besar la mano ala dizque reina de inglaterra( REPTILIANA ) QUE PODEMOS ESPERAR, si gana peña nieto, el duopolio se vuelve priista, y toda la bola de lambiscones, arrastrados, pequeños mentales,que niegan el abucheo a calderon cuando a ojos vistos esta, este circo maroma y teatro ya lo sabemos. estamos esperando nadamas la oportunidad para cortarles la lengua,a todos esos adoradores del ocultismo,mata niños etc…………………( iluminati,masones y la bola de satrapas)perdon por el lexico pero ya estamos cansados.

  7. Obluda dice:

    Los que hablan bien de Calderon o cualquier partido politico es porque seguramente pertenecen a ese gremio. Los verdaderos ciudadanos ya no estamos tan ciegos y estamos hasta la m.d.re de sus guerras ficticias contra el narco. El cambio esta en nosotros la gente joven. Abajo la falsocracia.

  8. Pete Zahut dice:

    ro, se me hace que te emborrachaste muy pronto porque el abucheado fue Calderón.
    Y respecto a la nota, su imágen salió en la REPETICIÓN del primer gol, pero aún así se ha de haber llevado unas buenas mentadas de madre.

    PD: Cómo me c.a.g.a. que los políticos se quieran aprovechar de los triunfos deportivos.

  9. Mark dice:

    Ni ma-d#r^es ro abuchearon a calderon y nada mas que a Calderon, la nota es 100% verdadera. A Blatter no lo abuchearon.

  10. ro dice:

    Nada mas falso que lo que publican en esta ocasión. Yo estuve en el estadio y al único que abuchearon fue a Joseph Blatter. Por favor cuiden sus fuentes porque en esta ocasión este reporte se aleja de la realidad.

    • Dan dice:

      Pues en el bar donde you vi el partido y que estaba repleto de gente, el abucheo a Calderón fue súmamente notorio y generalizado. Hasta corearon “cabezaso, cabezaso” cuando Julio Gómez le dio la mano a Felipe.

      • zONIDERO dice:

        PS A Q TAVERNAS VAS?? DE SEGURO ESTABA LLENO DE NARCOS…Q SON LOS UNICOS Q ABUCHEAN A CALDERON…Y LOS UNICOS INTERESADOS EN HACERLO VER MAL… CLARO…APARTE DEL PRI-SAURIO

        • Dan dice:

          Una aclaración para las que no son del Valle de México: La Zona Azul es una área comercial dentro de la colonia Satélite, en Naucalpan, Estado de México. Naucalpan, que aporta casi el 1% del PIB, fue uno de los 3 municipios del corredor azul (junto con Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli) donde llegó a gobernar el PAN. Tan buena imagen logró proyectar dicho partido en la ciudadanía que en los 4 municipios regresó a gobernar el PRI.

        • Dan dice:

          No fue una “Taverna” (en castellano se escribe con b), fue un bar de jóvenes de clase media (cerveza a $35 y alitas de pollo a $75), en medio de la Zona Azul. Ni un solo narco. En realidad la mayor parte de la población en México abucheamos la guerra absurda del “presidente”. Excepto los burócratas que trabajan para él como has de ser tú zONIDERO (házme el favor con ese nick).